Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Piedecuesta entra en la ‘ola’ ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Piedecuesta entra en la ‘ola’ ambiental

Piedecuesta entra en la ‘ola’ ambiental

El programa será adelantado por la empresa La Piedecuestana de Servicios Públicos  y busca dar sostenibilidad a una organización de recuperadores ambientales, (recicladores),  hombres y mujeres que se capacitarán mediante formación administrativa y operativa para agremiarse a través de una cooperativa.

A estas personas se les dará la respectiva dotación de elementos de protección personal, un  centro de acopio, herramientas y maquinaria para transformar  los materiales recolectados en elementos servibles para el beneficio del medio ambiente.

Asimismo, el proyecto promoverá en cuatro mil hogares piedecuestanos la campaña educativa  “Reciclar Tiene Valor”, la cual  tiene como finalidad, separar los residuos orgánicos de los sólidos, y así ayudar a agilizar los procesos de renovación del medio ambiente.

El programa contará además con el apoyo de la comunidad estudiantil de la  línea técnica ambiental del colegio oficial Humberto Gómez Nigrinis -  plantel educativo apadrinado por Ecopetrol en el programa empresarios por la educación- .

El proyecto iniciará con la presencia de los estudiantes quienes irán barrio por barrio llevando afiches y elementos de promoción del convenio en visitas puerta a puerta a cada hogar seleccionado.

Igualmente, entregarán a cada familia una bolsa de fibra reutilizable para depositar allí los residuos reciclables, a fin de que éstos sean entregados al grupo de recuperadores ambiental. El lanzamiento se efectuará a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural, como aliciente a la fecha internacional del Día de la Tierra.

TEATRO Y ALGO MÁS

En otros aspectos, la campaña ambiental también contará con una línea artística la cual estará integrada por obras de teatro callejero donde intervendrán además actividades en  zancos y payasos.

RECUPERAR 10 TONELADAS

La campaña pretende recuperar 10 toneladas mensuales de residuos orgánicos de la plaza de mercado central para ser transformados en compostaje para adecuación de zonas verdes del municipio.

Dicha estrategia consiste en un proceso educativo a los inquilinos de este lugar para que separen y dispongan los residuos orgánicos de su actividad diaria en puntos verdes ubicados en diferentes zonas de la plaza. El Slogan de este proceso es: “Plaza de Mercado Central de Piedecuesta, comprometida con el manejo de sus residuos, por un ambiente limpio y sano”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad