Piedecuesta entra en la ¬Ďola¬í ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Piedecuesta entra en la ¬Ďola¬í ambiental

El Municipio entra a partir de hoy  en un proceso de cultura ambiental que fue posible a través de un convenio interinstitucional que busca utilizar estrategias de promoción para el uso integral de los residuos sólidos en los hogares piedecuestanos.
Piedecuesta entra en la ¬Ďola¬í ambiental

El programa ser√° adelantado por la empresa La Piedecuestana de Servicios P√ļblicos¬† y busca dar sostenibilidad a una organizaci√≥n de recuperadores ambientales, (recicladores),¬† hombres y mujeres que se capacitar√°n mediante formaci√≥n administrativa y operativa para agremiarse a trav√©s de una cooperativa.

A estas personas se les dará la respectiva dotación de elementos de protección personal, un  centro de acopio, herramientas y maquinaria para transformar  los materiales recolectados en elementos servibles para el beneficio del medio ambiente.

Asimismo, el proyecto promover√° en cuatro mil hogares piedecuestanos la campa√Īa educativa¬† ¬ďReciclar Tiene Valor¬Ē, la cual¬† tiene como finalidad, separar los residuos org√°nicos de los s√≥lidos, y as√≠ ayudar a agilizar los procesos de renovaci√≥n del medio ambiente.

El programa contará además con el apoyo de la comunidad estudiantil de la  línea técnica ambiental del colegio oficial Humberto Gómez Nigrinis -  plantel educativo apadrinado por Ecopetrol en el programa empresarios por la educación- .

El proyecto iniciará con la presencia de los estudiantes quienes irán barrio por barrio llevando afiches y elementos de promoción del convenio en visitas puerta a puerta a cada hogar seleccionado.

Igualmente, entregarán a cada familia una bolsa de fibra reutilizable para depositar allí los residuos reciclables, a fin de que éstos sean entregados al grupo de recuperadores ambiental. El lanzamiento se efectuará a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural, como aliciente a la fecha internacional del Día de la Tierra.

TEATRO Y ALGO M√ĀS

En otros aspectos, la campa√Īa ambiental tambi√©n contar√° con una l√≠nea art√≠stica la cual estar√° integrada por obras de teatro callejero donde intervendr√°n adem√°s actividades en¬† zancos y payasos.

RECUPERAR 10 TONELADAS

La campa√Īa pretende recuperar 10 toneladas mensuales de residuos org√°nicos de la plaza de mercado central para ser transformados en compostaje para adecuaci√≥n de zonas verdes del municipio.

Dicha estrategia consiste en un proceso educativo a los inquilinos de este lugar para que separen y dispongan los residuos org√°nicos de su actividad diaria en puntos verdes ubicados en diferentes zonas de la plaza. El Slogan de este proceso es: ¬ďPlaza de Mercado Central de Piedecuesta, comprometida con el manejo de sus residuos, por un ambiente limpio y sano¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad