Se buscan barrios de puro corazón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Se buscan barrios de puro corazón

Si usted se considera barranqueño de corazón, demuéstrelo, y que mejor excusa, que hacerlo en el aniversario número 87 de Barrancabermeja.
Se buscan barrios de puro corazón

En el marco de la programación dispuesta para que propios y extraños se gocen las fiestas, fue abierto un espacio para que todas aquellas personas o familias que quieran sobresalir por su espíritu porteño se luzcan y  reflejen su amor por esta tierra en sus casas, calles y barrios.

Lo pueden hacer ubicando banderas de la ciudad, símbolos municipales o adornos alusivos a la celebración en casas, ventanas o puertas, como pasacalles, afiches, en fin, la creatividad será ilimitada y lo mejor: habrá premio para el que mejor lo haga.

En eso consiste el concurso anunciado por los organizadores de las fiestas de aniversario, como estrategia para premiar, por primera vez, a aquellos que no les da pena expresar su patriotismo barranqueño y el amor por su ciudad.

Las inscripciones están abiertas en la secretaría de Desarrollo Económico y Social y se pueden hacer hasta este sábado 25 de abril. La premiación será el domingo 26 de abril, día del aniversario; y el barrio ganador recibirá una celebración musical, recreativa y de integración.

Festival de bandas

Comenzaron a llegar los representativos que participarán este año con lo mejor de su folclor en el XVII Festival Nacional de Bandas. Ya están en la ciudad la banda de Laguneta, Córdoba, que ya realizó su primera presentación en una tarde costeña.

El festival inicia este viernes 24 de abril a partir de las 6:00 p.m., en el estadio de Béisbol, pero está previsto que las bandas, 12 que confirmaron sus asistencia, arriben el jueves 23 de abril a las 6:00 de la tarde.

La cocada más grande

Mil cocos, 150 litros de leche, 3 bultos de azúcar, 1 bulto y medio de panela, un bulto de fécula y 15 pela papas, se convertirán en la cocada más grande de Colombia y llevarán a que Barrancabermeja empiece a apuntarse al proceso de quedar inscrita en el libro Guinnes de los Récords Mundiales.

Desde las 11:00 a.m., la cita es el domingo 26 de abril, en la plazoleta del parque Camilo Torres, donde más de 20 mil piezas de cocada serán repartidas a todos los que se acerquen a disfrutar de este manjar.

Andy montañez en barrancabermeja

Está confirmado Andy Montañez, al concierto internacional del reencuentro que podrá disfrutar Barrancabermeja este viernes 24 de abril en el estadio de Béisbol.

El artista puertorriqueño vendrá a cantarle a la ciudad éxitos como ‘Hojas Blancas’, ‘Payazo’, ‘Casi te Envidio’, entre muchos otros que han mantenido su música vigente por más de cuatro décadas. Junto a Andy Montañez estará la unión del momento Luifer Cuello y Saúl Lalen y el vallenato original de Los Betos. Por Barrancabermeja sonarán Jamblock y la orquesta Tropicosta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad