Hospital funcionará con tomógrafo en tres meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Hospital funcionará con tomógrafo en tres meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Hospital funcionará con tomógrafo en tres meses

A pesar de los anuncios del gobernador de Santander, Horacio Serpa, en noviembre del año pasado sobre la adquisición de un tomógrafo para el Hospital Regional del Magdalena Medio, dicha herramienta sólo estará al servicio de la comunidad hasta julio.
Hospital funcionará con tomógrafo en tres meses

Así lo dio a conocer el nuevo gerente del hospital, Jaime Cortés Jiménez, quien aseguró que siendo un hospital de segundo nivel, con la puesta en marcha de este servicio, se puede estar consolidando una oferta de tercer nivel de complejidad médica.

“Aunque el tomógrafo ya fue adquirido, para su funcionamiento se requieren una condiciones de infraestructura básica que hoy no tenemos y con las que esperamos contar dentro de aproximadamente tres meses. Se requiere de una estación eléctrica especial”, aseguró Cortés Jiménez.

De igual forma, la necesidad de la herramienta es apremiante para este hospital que atiende población del sur del Bolívar, Cesar, y Antioquia, ya que según se estima, cerca del 80% de los pacientes que sufren lesiones severas en accidentes son trasladados a Bucaramanga, con ello se espera que los traslados se reduzcan a la mitad.

Para poner en marcha el equipo se necesita personal especializado como cardiólogos, técnicos y un neurocirujano.

Obras de sismoresistencia

En el mismo plazo se espera que estén culminadas las obras que permitirán adecuar el hospital a las condiciones de sismoresistencia que se requieren.

El convenio hecho entre la Alcaldía, Ecopetrol y la Gobernación tiene una inversión de $1.159 millones, dicho contrato tuvo una prórroga de 90 días para culminar los trabajos, que inicialmente se habían proyectado realizar por siete meses, y que ya debieron haber terminado.

LISTA
Con la utilización del tomógrafo se pueden explorar:

1. Huesos fracturados
2. Cáncer
3. Coagulos de sangre
4. signos de enfermedad cardiaca
5. Hemorragias internas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad