Más de $300 millones en pérdidas por robo de cable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Más de $300 millones en pérdidas por robo de cable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Más de $300 millones en pérdidas por robo de cable

La noche del miércoles volvió a ser utilizada por los delincuentes para realizar un nuevo robo de cable telefónico con el que la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga (Telebucaramanga), presta el servicio de Internet y voz a por lo menos mil clientes del occidente de la ciudad.
Más de $300 millones en pérdidas por robo de cable

El gerente de la empresa, Giovanni Palma Cort√©s, asegur√≥ que la ¬ďsituaci√≥n es muy preocupante si se tiene cuenta la frecuencia con que ocurren estos hechos y las p√©rdidas que se le generan a la empresa, que ya superan los $300 millones. Es por ello que convoc√≥ a la solidaridad ciudadana y al sentido de pertenencia de los santandereanos, para que denuncien a las bandas que se dedican a este il√≠cito que afecta la continuidad de los servicios de voz, Internet y transmisi√≥n de datos¬Ē, expres√≥.

M√°s casos

Adem√°s de los robos presentados en el occidente de la ciudad, en la vereda Ruitoque Bajo, 200 clientes permanecieron privados de los servicios, luego de que los delincuentes robaran el cable autosoportado que acababa de ser repuesto por la empresa.

Adicionalmente, en el barrio Zapamanga, en inmediaciones a la transversal oriental hurtaron tres metros de cable y cortaron la fibra óptica que une la troncal Diamante con la Troncal Zapamanga, dejando sin Internet a los usuarios de este sector.

La empresa ha tomado todas las acciones del caso para evitar los atentados contra la infraestructura de la empresa, sin embargo, el ingenio de los delincuentes ha logrado superar todas las medidas de seguridad.

La solución

La semana pasada se presentó una situación similar en el mismo sector, cuya reparación tardó 72 horas.

En esta oportunidad, la situaci√≥n, seg√ļn el directivo de la empresa, ¬ďes m√°s complicada, ya que se agot√≥ la reserva de cable del lugar, raz√≥n por la cual es necesario tender nuevamente la totalidad del material, cambiar el armario y reconstruir toda la red que lleva los servicios a los habitantes de Los Canelos, San Gerardo y Cordoncillo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad