Ferticol intenta reactivarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Ferticol intenta reactivarse

Aunque Ferticol todavía no está completamente en marcha, la planta eléctrica de la compañía que provee  la producción de amoniaco sí, al menos mientras que se realizan ajustes técnicos y operacionales.
Ferticol intenta reactivarse

“Estamos iniciando operaciones, pero tenemos un inconveniente porque faltan unos enfriadores, que según nos dijeron, ya se mandaron a hacer, y si no se logran cambiar, de nada servirían el resto de inversiones que se han hecho”, indicó el presidente de Sintrainquigás, Flavio Mayorga.

Hasta la fecha la compañía completa ya 51 días de parálisis de la producción de fertilizantes nitrogenados y dichos enfriadores tendrán la función de disminuir la temperatura del gas, materia prima para la elaboración de amoniaco.

Según añadió el sindicalista, fueron varias las causas que retrasaron las obras. “Hay que decir que la falta de recursos fue uno de los elementos negativos, lo otro es la demora en la gobernación de los recursos, ya dieron dos contados falta el tercero, y finalmente inconvenientes que no se tenían previstos en las condiciones de algunos equipos y tuberías”.

Inconvenientes con insumos

Producir entre 58 y 60 toneladas de abonos nitrogenados es la meta establecida por la compañía con la reactivación en perfectas condiciones de la planta para lo cual el suministro de gas está garantizado por parte de Ecopetrol, compañía que suministra la materia prima.

Sin embargo, dirigentes afirman que de llegar a superar las 65 toneladas se presentarán inconvenientes con el suministro del gas  y otras materias primas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad