Venezolano Manuel Rosales pidió asilo político en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm

Venezolano Manuel Rosales pidió asilo político en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Venezolano Manuel Rosales pidió asilo político en Perú

El líder de la oposición venezolana Manuel Rosales, quien huyó de su país para evitar un juicio por corrupción en el que no ve garantías, pidió asilo político en Perú, confirmó su abogado en Lima, Javier Valle Riestra.
Venezolano Manuel Rosales pidió asilo político en Perú

“El doctor Luis Ganoza Álvarez, de mi despacho, ha presentado la solicitud ante la cancillería de Perú, firmada por Rosales y por mí, como abogado, pidiendo asilo”, manifestó Valle Riestra en declaraciones.

Rosales, quien es procesado en Venezuela por un presunto caso de corrupción que él considera un “juicio político”, se encuentra en Lima en un lugar desconocido.

El pedido de asilo se ampara en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, del Pacto de San José, de la Constitución Peruana y de las viejas tradiciones en la materia que existe en el Perú, explicó el abogado de Rosales y también congresista oficialista peruano.

“Entendemos que nosotros no tenemos un conflicto con el señor Hugo Chávez, pero el presidente de Venezuela se ha excedido en sus declaraciones, que hizo multitudinariamente contra él, y esto nos da la impresión de que el juicio va a ser parcial y que ya está sentenciado”, remarcó Valle Riestra.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad