Base de EU en Ecuador pasaría a Colombia en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 01:11:17

Base de EU en Ecuador pasaría a Colombia en 2010

Las operaciones antidrogas que Estados Unidos realiza desde la base ecuatoriana de Manta, que será cerrada en noviembre, comenzarían en bases militares de Colombia en el año 2010, señaló ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
Base de EU en Ecuador pasaría a Colombia en 2010

“Estamos en la negociación que toma algún tiempo y hasta ahora llevamos el 50%, pero hemos optado por la estrategia negociadora de que nada está acordado hasta que todo esté acordado”, enfatizó Santos tras señalar que “ese acuerdo es simplemente un incremento de lo que ya tenemos y que nos conviene muchísimo”.
 
“Todo lo que tiene EU de radares para controlar las embarcaciones en el Pacífico nos ayuda muchísimo en nuestro esfuerzo por interceptar el flujo de droga, o sea que lo único que eso nos trae son beneficios y por eso estamos haciendo este incremento en la cooperación”, añadió.

De acuerdo con el Ministro “no vamos a entrar en detalles sobre lo que estamos negociando hasta que no tengamos todo negociado, porque eso sería totalmente contraproducente”, subrayó y explicó que “Manta no va a instalarse en Colombia y mucho menos bajo el mando de los Estados Unidos”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad