Anif baja su pronóstico de crecimiento a cero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Anif baja su pronóstico de crecimiento a cero

Por segunda vez, la Asociaci√≥n Nacional de Instituciones Financieras, Anif, baj√≥ su proyecci√≥n de crecimiento para este a√Īo.
Anif baja su pronóstico de crecimiento a cero

De acuerdo con el presidente de la entidad, Sergio Clavijo, luego de la revisión, la proyección que se encontraba en 1,5% bajó a cero.

Dentro de las razones de Anif para la baja de su nuevo pronóstico está la caída de la producción industrial y el comercio al por menor durante febrero.

A pesar de la contracci√≥n que se prev√©, Clavijo defiende la actuaci√≥n del Banco de la Rep√ļblica y asegura que en la pr√≥xima junta la autoridad monetaria continuar√° con su pol√≠tica de recorte de tasa de inter√©s.

Por su parte, el ministro de Hacienda, √ďscar Iv√°n Zuluaga, asegur√≥ que el Gobierno esperar√° conocer el crecimiento de los primeros tres meses del a√Īo para revisar si la meta entre 1,5% y 0,5% es correcta.

El PIB, ser√° publicado a finales de junio por parte del Dane.

¬ďEs muy dif√≠cil recuperar las cifras, porque la crisis las ha llevado a punto m√≠nimo. Vamos a esperar el dato del primer trimestre para determinar si el pron√≥stico de 1,5% y 0,5% sigue teniendo sustento¬Ē, explic√≥ el funcionario.

Zuluaga explic√≥ que el Gobierno termin√≥ el prefinanciamiento con bonos de deuda ¬ďahora s√≥lo queda el proceso con los organismos multilaterales¬Ē, indic√≥. La visita est√° programada para esta semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad