Bucaramanga aún no siente consecuencias del paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
20ºC
Actualizado 09:57 pm

Bucaramanga aún no siente consecuencias del paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Bucaramanga aún no siente consecuencias del paro

Bucaramanga aún no siente consecuencias del paro

Según voceros de la Central de Abastos de Bucaramanga, (Centroabastos), el 98% de los productos que se comercializan en Bucaramanga llegan en camiones que no superan las 20 toneladas, por lo que no se prevé que se vaya a presentar algún tipo de desabastecimiento.

Así mismo aseguraron que los productos que ingresan a la Central provienen en su mayoría de los municipios del área metropolitana, y otros productos como lentejas y arroz que llegan de los Llanos, también son traídos en vehículos pequeños.

Adicionalmente entregaron un parte de tranquilidad en materia de abastecimiento de todo tipo de alimentos, ya que recalcaron que Santander es líder en la producción para la canasta familiar.

Sin embargo, resaltaron la importancia de que el Gobierno y los transportadores  logren normalidad en todos los procesos.

Comienzan a preocuparse

La Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, en cabeza de Jorge Enrique Bedoya, hizo un llamado a los camioneros para que no bloqueen los pasos fronterizos, ya que esto “afecta de manera grave el libre flujo del maíz y el fríjol soya importados, materias básicas del alimento para las aves, poniendo en riesgo la producción de pollo y huevo, básicos en la dieta de los colombianos. Además, perturban el comercio con los países vecinos”.

Así mismo, Tulio Ángel Zuloaga, presidente nacional de Asociación Nacional del sector automotor y sus partes, Asopartes, aseguró que la desobediencia civil convocada por los camioneros ha generado pérdidas para el sector de US$20 millones, ya que la mercancía se encuentra estancada en los puertos.

“Nuestro gremio se mueve básicamente gracias al transporte de carga por carretera, por eso es muy importante que se llegue de manera rápida a un acuerdo, de lo contrario las pérdidas en menos de una semana serán exageradas, y nos enfrentaremos a una verdadera crisis”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad