Publicidad
Lun Abr 24 2017
22ºC
Actualizado 06:02 pm

Los ¬ĎColombianitos¬í llegaron a la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Los ¬ĎColombianitos¬í llegaron a la ciudad

Setecientos ni√Īos bumangueses les anotar√°n un ¬Ďgol¬í a la marginalidad, la drogadicci√≥n y la delincuencia con la presencia de la Fundaci√≥n ¬ĎColombianitos¬í en la ciudad. Todo gracias al convenio firmado el pasado lunes entre la Alcald√≠a y esta organizaci√≥n que lidera la presentadora del canal estadounidense CNN en Espa√Īol, la bumanguesa √Āngela Patricia Janiot.
Los ¬ĎColombianitos¬í llegaron a la ciudad

¬ŅEl prop√≥sito? Ofrecer programas integrales de educaci√≥n b√°sica, deportes, m√ļsica y rehabilitaci√≥n a menores que viven en condiciones de extrema pobreza o son v√≠ctimas de la violencia.

En Bucaramanga, ¬ĎColombianitos¬í ser√° una realidad dentro de dos meses, anunci√≥ Paola Andrea Carvajal Pineda, secretaria de Desarrollo Social Local, quien indic√≥ que¬† los beneficiarios ser√°n 700 ni√Īos residentes de la Ciudadela Villas de San Ignacio. All√≠ habitan familias desplazadas, damnificados de la ola invernal y naturales pobres.

Se escogi√≥ esta urbanizaci√≥n, situada al norte de la ciudad, debido que cuenta con las diferentes canchas m√ļltiples para adelantar el programa ¬ĎGoles para una Vida Mejor¬í, una escuela de f√ļtbol a la que los peque√Īos pueden pertenecer con el √ļnico requisito de estar estudiando. ¬†¬†¬†

¬ď(¬Ö) Les ense√Īaremos que el partido m√°s importante que deben ganar es en contra de las drogas y el crimen, porque con el juego los mantendremos alejados de los vicios, se olvidan de las problem√°ticas sociales y se convertir√°n en mejores personas¬Ē, expres√≥ Mar√≠a Elvira Garavito, directora general de la fundaci√≥n.

Carvajal Pineda puntualiz√≥ que los habitantes de Villas de San Ignacio contar√°n con un jard√≠n infantil y un colegio, cuya puesta en marcha ser√° en un¬† plazo de un a√Īo.

Ficha

Fundación Colombianitos
Creación: La organización sin fines de lucro fue creada por un grupo de profesionales colombianos residente en Atlanta (Estados Unidos) en 2001.
N√ļmero de beneficiados: 4.000 ni√Īos
Programas: M√ļsica, danza, rehabilitaci√≥n f√≠sica y sicol√≥gica a ni√Īos amputados por artefactos explosivos, ¬ĎPlan Padrino¬í, ¬ĎGoles para una Vida Mejor¬í y ¬ĎProducto Colombianitos¬í.
Sedes: Bogotá (Ciudad Bolívar), Puerto Tejada, Cartagena, Sincelejo, Barbosa y Medellín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad