Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

Los ‘Colombianitos’ llegaron a la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 05:00:00

Los ‘Colombianitos’ llegaron a la ciudad

Setecientos niños bumangueses les anotarán un ‘gol’ a la marginalidad, la drogadicción y la delincuencia con la presencia de la Fundación ‘Colombianitos’ en la ciudad. Todo gracias al convenio firmado el pasado lunes entre la Alcaldía y esta organización que lidera la presentadora del canal estadounidense CNN en Español, la bumanguesa Ángela Patricia Janiot.
Los ‘Colombianitos’ llegaron a la ciudad

¿El propósito? Ofrecer programas integrales de educación básica, deportes, música y rehabilitación a menores que viven en condiciones de extrema pobreza o son víctimas de la violencia.

En Bucaramanga, ‘Colombianitos’ será una realidad dentro de dos meses, anunció Paola Andrea Carvajal Pineda, secretaria de Desarrollo Social Local, quien indicó que  los beneficiarios serán 700 niños residentes de la Ciudadela Villas de San Ignacio. Allí habitan familias desplazadas, damnificados de la ola invernal y naturales pobres.

Se escogió esta urbanización, situada al norte de la ciudad, debido que cuenta con las diferentes canchas múltiples para adelantar el programa ‘Goles para una Vida Mejor’, una escuela de fútbol a la que los pequeños pueden pertenecer con el único requisito de estar estudiando.    

“(…) Les enseñaremos que el partido más importante que deben ganar es en contra de las drogas y el crimen, porque con el juego los mantendremos alejados de los vicios, se olvidan de las problemáticas sociales y se convertirán en mejores personas”, expresó María Elvira Garavito, directora general de la fundación.

Carvajal Pineda puntualizó que los habitantes de Villas de San Ignacio contarán con un jardín infantil y un colegio, cuya puesta en marcha será en un  plazo de un año.

Ficha

Fundación Colombianitos
Creación: La organización sin fines de lucro fue creada por un grupo de profesionales colombianos residente en Atlanta (Estados Unidos) en 2001.
Número de beneficiados: 4.000 niños
Programas: Música, danza, rehabilitación física y sicológica a niños amputados por artefactos explosivos, ‘Plan Padrino’, ‘Goles para una Vida Mejor’ y ‘Producto Colombianitos’.
Sedes: Bogotá (Ciudad Bolívar), Puerto Tejada, Cartagena, Sincelejo, Barbosa y Medellín.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad