En el ba√Īo de un avi√≥n comercial encontraron 2.3 kilos de hero√≠na | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:48 am

En el ba√Īo de un avi√≥n comercial encontraron 2.3 kilos de hero√≠na | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-22 03:21:16

En el ba√Īo de un avi√≥n comercial encontraron 2.3 kilos de hero√≠na

Una nueva modalidad para traficar hero√≠na desde el aeropuerto Palonegro de Lebrija hac√≠a Panam√°, puso al descubierto la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga luego de que el lunes encontrara camuflados en el ba√Īo de un avi√≥n comercial, 2,3 kilogramos de hero√≠na.
En el ba√Īo de un avi√≥n comercial encontraron 2.3 kilos de hero√≠na

Si bien las autoridades tienen conocimiento de que narcotraficantes usan la ruta Bucaramanga-Panamá para transportar heroína y cocaína utilizando personas, a la fecha no se había registrado que las mafias camuflaran la droga dentro de los aviones comerciales.

La incautación de la heroína se dio en medio de una requisa de rutina dentro del avión comercial que tenía como destino Panamá.

Estando en el procedimiento, un perro de la Unidad Antinarc√≥ticos se mostr√≥ inquieto tras revisar uno de los ba√Īos de la aeronave.

De inmediato los uniformados empezaron a revisar minuciosamente el lugar y para su sorpresa encontraron en una gaveta varias bolsas con una sustancia blanca.

En el mismo sitio los uniformados hallaron un par de sandalias que en la suela tenía camufladas otras dos bolsas con la misma sustancia.

Las bolsas fueron trasladas al laboratorio de criminalística de la Sijin y luego de la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) se determinó que era heroína.

La investigación

Seg√ļn las autoridades, el avi√≥n en el que fue hallada la hero√≠na aterriz√≥ en el aeropuerto Palonegro el domingo en la noche, procedente de la capital de la Rep√ļblica.

La aeronave pas√≥ la noche en la pista del aeropuerto ya que el lunes en la ma√Īana ten√≠a programado un vuelo directo a Panam√°.

Por tal razón las autoridades tratan de establecer si la droga fue ingresada al avión en Bucaramanga o en Bogotá.

¬ďDesconocemos en d√≥nde y en qu√© momento fue subida la hero√≠na al avi√≥n. Vamos a realizar una investigaci√≥n amplia que nos permita identificar a la persona que introdujo en el ba√Īo de la aeronave el opi√°ceo¬Ē, indic√≥ el comandante (e) de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, coronel Carlos Horacio Barriga Salas.

línea de tiempo
Las capturas en el aeropuerto

2008

Noviembre 19
Cuando intentaba salir de la ciudad en un vuelo comercial con destino a Panamá, el DAS capturó en el aeropuerto Palonegro a un hombre que llevaba cinco kilos cocaína en las maletas.

Noviembre 23
Con 1.800 gramos de hero√≠na fue capturado un hombre de 27 a√Īos que llevaba la droga camuflada en una de sus maletas. El detenido se aprestaba a tomar un vuelo con destino a Panam√°.

2009

Enero 13
Una ciudadana guatemalteca fue capturada en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, por llevar 7 kilos de cocaína en una maleta de doble fondo. La mujer se aprestaba a tomar un vuelo internacional.

Febrero 6
Un hombre fue capturado cuando se disponía a tomar un vuelo comercial con destino a Panamá, con 3,6 kilos de cocaína en el equipaje, fue capturado.

Marzo 6
Un ciudadano mexicano fue capturado en posesión de 5,8 kilos de cocaína en el aeropuerto, listo para ingresar a un avión con destino a Panamá.

Marzo 12
Por segunda vez, un extranjero fue capturado en posesión de 1,8 gramos de heroína en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, intentando tomar un vuelo a Panamá.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad