Premio internacional a matemático de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Premio internacional a matemático de Bucaramanga

El trabajo de investigación desarrollado en los últimos tres años por el joven matemático Élder Jesús Roa Villamizar fue premiado por la Academia de Ciencias del Tercer Mundo, TWAS, por sus siglas en inglés.
Premio internacional a matemático de Bucaramanga

El premio a Científico Joven de la TWAS, le fue entregado a Roa Villamizar a través de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, por sus contribuciones en el campo de las ecuaciones diferenciales.

Según el docente de la UIS, quien tan sólo tiene 29 años, “este proyecto es el estudio teórico de una herramienta matemática que se conoce como ecuaciones diferenciales, la cual se aplica en casi todas las ingenierías”.

Por esto mismo, añade Roa, “este tipo de contribución logró captar la atención y el interés de la comunidad científica internacional”.
El trabajo de investigación dirigido por el bumangués contó con el apoyo de matemáticos de Brasil, Chile y España. Los resultados obtenidos han sido publicados en revistas científicas de alto impacto.

Por el momento el interés de Élder Jesús Roa Villamizar es “conformar un grupo de investigadores en Colombia para seguir trabajando en este tema”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad