Más de 60 barrios tendrán sistema de alcantarillado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-23 00:22:42

Más de 60 barrios tendrán sistema de alcantarillado

Si todo sale bien, en menos de 15 días terminarán los trabajos que adelantan, desde hace 45 días, los habitantes del barrio Villarelys 2, en la Comuna Siete.
Más de 60 barrios tendrán sistema de alcantarillado

De acuerdo a lo informado por los residentes del sector, ya están terminadas en un 97% las obras de alcantarillado pluvial y sanitario, acueducto, estabilización de terrenos, construcción de gaviones, disipadores, bordillos y otras que se espera mejoren la calidad de vida de esta población.
“Desde hace más de 12 años veníamos gestionando estos trabajos.

Todos estamos poniendo de nuestra parte porque vamos a vivir mejor y sin inundaciones”, dijo Antonio Jaraba, presidente de la Junta de Acción Comunal.

En Villarelys 2 los trabajos avanzan por sectores. A la fecha la comunidad pone su mano de obra en la calle 49 con carreras 54, 55 y 56. Hace poco terminaron en la 49 con carrera 57 y ahora están a la espera de vía libre para avanzar con las calles 49- A con carrera 53 y la 48D entre carreras 49, 50 y 51.

“Esa es nuestra meta para quedar listos con la autopavimentación”, dijo el Presidente de la Junta.

Y para continuar con esa buena racha de obras y desarrollo social para el sector, la comunidad espera de la Administracición Municipal, presupuesto para la construcción de un  muro de contención en la calle 48B con carrera 54.

Son más de 60 obras

William Carrascal, coordinador de Interventoría de la empresa Aguas de Barrancabermeja, dijo que a la fecha alcanza un 70% la ejecución de más de 60 obras en diferentes sectores de la ciudad. El contrato incluye adecuación de colectores de aguas lluvias, pozos sépticos, alcantarillados sanitarios, entre otros trabajos en barrios donde no existe alcantarillado, está obsoleto o cuentan con sistemas artesanales.

“Con esto aumentamos la cobertura de alcantarillado porque en la ciudad todavía hay muchos sectores que carecen de este servicio, sobre todo los pluviales (lluvias), de ahí las inundaciones permanentes”, dijo Carrascal.

Estos trabajos empalmarán con la solución definitiva futura que se espera incluya la ejecución en toda Barrancabermeja del Plan de Saneamiento Hídrico.
“Son pequeños colectores que llegarán a los colectores integrados que se construirán con el Plan de Saneamiento Hídrico”, finalizó el funcionario.

Opine

Eusebio Jiménez Peñaloza
Habitante del sector

“Esto es muy importante para el barrio, vamos a poder acabar con el eterno problema de las inundaciones. Además el agua se estaba llevando toda la carretera”.

José Manuel Cortés
Habitante del sector

“Para el barrio es muy bueno. La carretera estaba toda comida por la humedad y las alcantarillas estaban obsoletas y sufríamos mucho con el agua”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad