Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

¿Que esperan ellos de ellas? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-23 05:00:00

¿Que esperan ellos de ellas?

Así como ellas esperan que ellos entiendan por qué les encanta ir a la peluquería constantemente y por qué se sienten renovadas, ellos quisieran que las mujeres entendieran la emoción que sienten cuando su equipo preferido anota un gol.
¿Que esperan ellos de ellas?

Son muchas las cosas que el sexo femenino espera del masculino y viceversa. Y así como el día a día, en el campo sexual también ellos esperan que ellas tomen la iniciativa y ellas a cambio que les dediquen más tiempo al preámbulo amoroso.

Los detalles también se convierten en tema de debate en las relaciones, pues ellas quieren que él entienda por qué es tan importante que la sorprendan todo el tiempo o que él no olvide el curso escolar del hijo.

Aquí, la lista de peticiones que ellas más anhelan y la que ellos desearían para tener las mejores relaciones.

LISTA
Ellas esperan

1Siempre esperarán la noche romántica como en las películas. Una noche estrellada y con mucho romanticismo. La escena de los pétalos en el piso hasta llegar a un lugar maravilloso siempre lo han soñado.

2 Ellas esperan que cuando diga que la va a llamar, la llame.

3 Ellas anhelan que no tenga nada que opinar cuando se refiere a su forma de vestir.

4 Ellas desean que no mire mal a sus amigos ni las controle cuando suene el celular.

5 Ellas quieren que usted entienda por qué en esos días se pone más sensible que de costumbre y quiere que la arrunche todo el tiempo.

6 Las mujeres desearían que el hombre entendiera que salir el fin de semana no es ir a donde la mamá.

7 Anhelarían que les entendiera por qué les resulta emocionante ir de compras o sólo ir a mirar y ‘antojarse’.

LA VOZ DEL EXPERTO
Conchita Ramírez
Psicóloga

¿Qué desearían cambiar los hombres de las mujeres y qué desearían cambiar las mujeres de los hombres?

En consulta se ve mucho que dentro del contexto familiar las mujeres quisieran que el hombre dejara a un lado su cultura machista. El hombre, por su lado, no quiere que ellas se queden sólo en el rol de madres.

Los cambios de humor también son cosas que se quisieran cambiar en pareja. El hombre como es un ser más estable, reclama esos cambios súbitos que tiene la mujer. Un hombre es más tranquilo y poco fluctúan sus estados de ánimo.La mujer reclama más sensibilidad, porque somos hiperemotivas, somos sentimiento, fácilmente lloramos. Ellos son más fuerza y poder, por eso critican a las mujeres y las mujeres a los hombres.

Las mujeres quisieran que el hombre fuera más analítico. Los hombres quisieran que las mujeres no tuvieran que estar atando cabos, imaginando situaciones, analizado. La mujer imagina más, crea más situaciones, por su tendencia a ser demasiado detallistas. Ellos eliminan todos los detalles, porque son más prácticos.

En cuanto a la sensibilidad y la espiritualidad, las mujeres reclaman más eso de los hombres.

Preguntas y respuestas

Juan Gabriel Sánchez
Psicólogo
¿Qué esperan ellos de ellas y ellas de ellos? Siempre habrá una diferencia circunstancial de género, porque el pensamiento de las mujeres es muy diferente al de los hombres.

Hombres y mujeres manejan diferente la realidad, el pensamiento de la mujer es circular, el del hombre es cuadrado, metódico. Por eso muchos quisieran cambiar cantidad de cosas, pero el ser diferentes es lo que hace más interesante la relación de pareja, de lo contrario, sería demasiado aburrido.
¿La cantaleta es una de las constantes quejas de los hombres hacia las mujeres? Sí.

Los hombres reclaman que las mujeres sean menos meticulosas. Todo eso se soluciona conversando, dialogando. Pero el hombre detesta el discurso. Es a partir del diálogo que se mejoran esas situ

Definitivamente de que el hombre no sea detallista, de que deje pasar los detalles, el hombre no está pendiente de eso. Pero la mujer piensa en todo, en el doblez de la camisa, en la fecha, en la celebración y el hombre no.

Reclamos constantes

Un reclamo del hombre hacia la mujer se esconde en el manejo de la sexualidad. Que ellas usen la intimidad como un premio o un castigo, termina por irritarlos.

¿Cómo manejar la situación?

Según explicó la psicóloga Conchita Ramírez, “la clave está en dialogar, en no confundir las situaciones, ni tampoco resolver los conflictos en la cama. La situación no debe ser utilizada como excusa”.

Uno de los reclamo de ellas es que algunos hombres terminen comparándolas con sus mamás.

“Esto molesta a las mujeres porque ellas quieren que las vean como las esposas y no como las mamás. Hay hombres que no han superado esa etapa de apego con la mamá y tienden erróneamente a comparar”, explicó la profesional.

Test

Mujeres, ¿qué odia su pareja de usted?

1. ¿Ante una situación incómoda o pequeña discusión se pone a llorar?

2. ¿Es de las mujeres que le pregunta a su pareja justo cuando están callados ‘en qué piensas’ y cuando ellos responden en nada, usted termina haciendo mala cara porque no les cree? ¿A veces pregunta más de la cuenta, tanto así que termina convertido en una detective?

3. ¿Si es sincera con usted misma, se considera intensa y busca la forma de invadir los espacios? ¿Ha espiado el celular de su pareja?

4. ¿Alguna vez le ha comentado a su pareja lo mal que se viste su amiga, entre tantos comentarios negativos cuando se refiere a personas de su  mismo sexo?
5. ¿Es usted de las que usa el sexo como arma para castigar o como premio?

Nota: Está a tiempo de replantearse qué tanto está incomodando a su pareja. Si usted es de las que llora por todo, no sólo lo estará haciendo sentir culpable. Si es de las personas que no deja que su pareja se quede callado un segundo porque ya cree que está pensando en otra persona, puede estar cayendo en el papel de ‘Steven Spielberg’ y estar a punto de convertirse en ‘guionista’. Si pregunta más de la cuenta, sepa que ellos no lo verán como interés de su parte por su día, sino como un interrogatorio.

Los hombres detestan que les hable mal de otra mujer, lo mejor es mostrar seguridad y no sentir que las otras mujeres son su competencia. Si es usted de las que usa el sexo como premio o castigo, sepa que él terminará cambiando ese concepto que tiene en la intimidad. Puede que se acostumbre.

Hombres, ¿qué odian ellas con todo el alma?

1. ¿Cada vez que ella quiere ir de compras, usted se niega rotundamente? ¿Ya la conoce y sabe cuánto se demora? ¿Incluso le ha dicho que detesta ese plan?

2. ¿Es usted de las personas que constantemente le está diciendo a su pareja que no se ponga esa minifalda, o ese escote?

3. ¿Es usted de los hombres que constantemente se la pasa comparando o hablando de lo bien que cocina su madre?

4. ¿Usted sabe que su mujer tiene razón cuando se molesta porque lo llama ese amigo que tan mala reputación e influencia negativa tiene en usted?

5. ¿Al hablar con su pareja se le olvida utilizar la palabra ‘nosotros’ y siempre habla de sus planes y logros de forma individual?

Nota:  Una forma de no verse expuesto al sacrificio de recorrer muchos almacenes es plantearle a su pareja que vaya en compañía de su amiga. Así usted no tendrá que caminar y caminar. Piense también que si la acompaña una que otra vez ella se sentirá a gusto, pues quiere lucir siempre linda para usted.

En cuanto a la definición de roles, recuerde que es su pareja y no su mamá con quien comparte el mismo hogar. Comparar suele ser irritable. Si sabe que su amigo siempre lo invita a planes nada amables, es más que razonable que ella ponga mala cara cuando él llama. Y no olvide hablar siempre de los dos y de tenerla a ella como eje de todos sus logros, eso la hará realmente feliz. 

Vea además en la edición impresa

  • Lista Ellos esperan
  • LA VOZ DEL EXPERTO Yolanda Hernández Psicóloga
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad