Mia Farrow en huelga de hambre por los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-23 05:00:00

Mia Farrow en huelga de hambre por los niños

La actriz Mia Farrow planea empezar la próxima semana una huelga de hambre en solidaridad con el pueblo de Darfur.
Mia Farrow en huelga de hambre por los niños

La actriz y activista humanitaria de 64 años dijo que el lunes comenzará a ayunar, consumiendo sólo agua, “como una expresión personal de indignación hacia un mundo que de algún modo es capaz de mantenerse al margen y ver hombres, mujeres y niños inocentes morir de hambre, sed y enfermedad”.

Farrow tomó la decisión de hacer la huelga luego que el gobierno sudanés expulsó del país a las agencias de ayuda internacional el mes pasado.

La actriz exhorta a los líderes mundiales a “ayudar a construir un proceso de paz creíble” para acabar con la violencia en Darfur. Su protesta es parte del Mes de la Prevención del Genocidio, una campaña para detener el genocidio a nivel mundial.

Desde el año 2000 Mia Farrow es embajadora de la ONU y trabaja activamente para UNICEF haciendo campaña para juntar dinero y crear conciencia sobre el peligro de los niños en zonas de conflicto como Darfur, la República Democrática del Congo, Haití, Chad y Nigeria.

El mes pasado la Corte Penal Internacional pidió el arresto del presidente sudanés Omar Hassan al-Bashir, acusándolo de planificar asesinatos y deportaciones masivas. Desde ese momento Sudán expulsó de su territorio a todas las agencias de ayuda humanitaria:

“Emprendo este ayuno con la sincera esperanza de que los líderes mundiales pidan al Gobierno de Sudán que permita el ingreso de todas las agencias expulsadas, o que asegure que la brecha que hay en la distribución de ayuda sea llenada”, concluyó Farrow.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad