El Hotel Bella Isla calentó los ánimos en la Asamblea | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:05 am

El Hotel Bella Isla calentó los ánimos en la Asamblea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-23 05:00:00

El Hotel Bella Isla calentó los ánimos en la Asamblea

Los diputados de Santander y el secretario General del Departamento, Constantino Tami, tuvieron que hacer gala de la prudencia para no dejarse exasperar ayer por el representante legal de la firma Proyectos y Construcciones, Jaime Alberto Ariza, quien en el debate sobre el Hotel Bella Isla entregó un informe cargado de adjetivos y comentarios que resultaron desobligantes para los asistentes.
El Hotel Bella Isla calentó los ánimos en la Asamblea

Tanto, que al final de las cuatro horas que requirió la sesión, cada uno de los diputados le llamó la atención por irrespetuoso y todos se mostraron a favor del proceso de restitución del inmueble que inició la Gobernación de Santander.

La controversia

El tema de la concesión del Hotel Bella Isla ocupó la atención de la Duma, porque la Gobernación de Santander decidió no prorrogar el contrato de arriendo, pues considera que el concesionario ha incumplido con algunos pagos.

Pero otra cosa es lo que considera la firma Proyectos y Construcciones, cuyo Representante legal sostiene que está al día con el pago del arriendo y de las demás obligaciones y que ha recaudado $228 millones 129 mil, pero también ha tenido que invertir $164 millones 759 mil en obras.

El Abogado se quejó además porque la firma ha tenido que invertir casi $130 millones en arreglos locativos y argumentó incluso, que el mantenimiento del jardín es demasiado costoso por las fallas del terreno.

Es más, luego de una breve clase de derecho en la que se dirigió al Secretario General, le recordó que por sus actuaciones ya lo denunció ante la Procuraduría, donde le abrieron un proceso disciplinario.

La intervención duró más de una hora, al final de la cual el Secretario General hizo uso de la palabra y se limitó a decir: “No voy a darle polémica a sus palabras, pero como economista que soy me gustaría observar en detalle los ingresos y egresos del Hotel”.

Al final, los diputados terminaron por apoyar al Departamento en el proceso civil que se inició en un juzgado para la restitución del inmueble.

LISTA

Así está el hotel según el concesionario

1Construido hace 45 años, moderno para la época de construcción pero que hoy adolece de muchas cosas básicas

2 Falta de conexión red alcantarillado y redes calientes

3 Para categorizar en 3 estrellas, el inmueble requeriría inversiones mínimas del orden de los 2.000 millones de pesos

4 Los requerimientos para que todas las áreas sean accesibles a los discapacitados.

5 Detectores de humo y rociadores de agua en espacios públicos

6 En este momento el inmueble no cuenta con las condiciones para ser categorizado, que si bien es cierto no es requisito en esto momento para la comercialización, si obliga a quitar las estrellas del logo hasta tanto no sea categorizado el inmueble.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad