Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Asesino del agente Rueda Guerrero aceptó su crimen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-26 17:54:13

Asesino del agente Rueda Guerrero aceptó su crimen

El hombre a quien las autoridades capturaron el pasado lunes bajo indicios de haber asesinado de varios disparos al agente de la Sijin Juan Carlos Rueda Guerrero y de herir al patrullero Javier Alberto Chaparro Rueda aceptó ayer en audiencia pública su responsabilidad en los hechos.El imputado responde al nombre de Roque Félix Arrieta Suárez, de 30 años. Sin embargo, dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía se determinó que en 1997 el sujeto sacó una cédula en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, con el nombre de Ánderson Andrés Torres Pacheco, identidad que presentó al momento de ser capturado por el asesinato del agente. 
Asesino del agente Rueda Guerrero aceptó su crimen

En vista de que el capturado debía ser presentado ante un Juez de Control de Garantías antes de 36 horas luego de producirse su captura, el martes en horas de la tarde un Juez adelantó la audiencia de legalización de captura en el Hospital Universitario de Santander. El procedimiento de arresto fue declarado legal.
Como se recordará, los dos patrulleros fueron heridos el pasado lunes a las 6:45 de la tarde en la calle 42 con carrera 7 del barrio Alfonso López, durante un operativo contra una banda de traficantes de sustancias alucinógenas. Minutos después de la agresión, Rueda Guerrero murió mientras recibía atención médica en el dispensario del Hospital Psiquiátrico San Camilo, a donde fue conducido para tratar de darle los primeros auxilios.

“Acepto los cargos”

Ayer en la mañana, luego de que el capturado fuera dado de alta tras recibir dos impactos de arma de fuego durante el operativo, fue conducido al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga para adelantar las audiencias de formulación de imputación de cargos y medida de aseguramiento.
La Fiscalía imputó cargos contra Arrieta Suárez por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso.
Durante la audiencia el imputado se allanó a los cargos, porque sumando las penas establecidas por cada uno de los delitos la condena llega a 60 años, pena máxima permitida por el Sistema Penal Acusatorio.
Ayer mismo el capturado fue conducido a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde permanecerá hasta que un Juez de Conocimiento establezca su condena. Por aceptar su responsabilidad en los hechos, tendría una rebaja de hasta el 50%.

 

                                              Línea de TiempoJudicial

Largo prontuario
AÑOS
1996
Roque Félix Arrieta Suárez, de 30 años, fue condenado el 13 de septiembre por el delito de rebelión.
1997
 El 2 de julio Roque Félix sacó una nueva cédula en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, bajo el nombre de Ánderson Andrés Torres Pacheco.
1997
El 15 de mayo, un Juez lo condenó por el delito de porte ilegal de armas de fuego y homicidio. Poco después quedó en libertad condicional.
2008
En la actualidad tiene una orden de captura vigente de la Dirección Regional de Fiscalía de Barranquilla por el delito de rebelión.
2008
Tendrá que pagar una condena por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, porte y tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad