Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:48 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-23 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Si hubieran o hubiesen escrito bien el texto, tal vez diría:

“Luego DE que el estallido del tubo matriz DEJÓ sin servicio de agua (…) A PARTIR de hoy a mediodía se restablecerá el servicio…”. Como ven, mis queridos escribidores, si se lee con cuidado, se puede uno dar cuenta de que ustedes no escriben con cuidado; pero no se preocupen, que despistados andamos casi todos.

Cita. Razón por la cual se comprometió a trabajar en la misma (07/03/09 Política).

Comentario. A alguien se le ocurrió usar ‘mismo’ y ‘misma’ de manera distinta de lo que significa (‘idéntico’, ‘exactamente igual’), y ahora todo el mundo escribe así, sin notar que se trata de un disparate. Sería como decir: “Razón por la cual se comprometió a trabajar en la idéntica”.

Cita. Alfonso G. Méndez lamentó la captura de un hermano (07/03/09 Nacional).

Comentario. Y hablando de costumbres y vainas, parece que ahora hay quienes se sienten con la libertad de esconder algún apellido, propio o ajeno, y presentar el que parece más sonoro, como dicen de Rodríguez Zapatero, por ejemplo. Entonces, parece aquí que se refirieran, tal vez, a Alfonso Guillermo Méndez.

Cita. Estados Unidos y la UE elevan sus relaciones a nivel de cooperación (07/03/09 Internacional).
Comentario. “Elevar las relaciones a nivel de cooperación” significa que estas relaciones están debajo. Podrían explicarnos cuáles son esos niveles y a cuántos metros están el uno del otro. Esa expresión “a nivel” no debe ser usada, y tiene muchas posibilidades para corregirse. Ánimo; yo sé que pueden.

Cita. Uno de en la vía que de Girón conduce a Zapatoca… (08/03/09 Judicial).

Comentario. Este texto está lleno de gazapos, mi querido Fulis, pero nos toca dejar para la próxima semana, aunque adelantamos este: ese “uno de” parece error de digitación, así que lo dejamos pasar; pero eso de que la vía conduce de Girón a Zapatoca, ¿no obliga a los queridos habitantes de la Ciudad Levítica a tomar el camino que comunica a Zapatoca con Galán?

Aviso parroquial. Se invita a los feligreses, después de una Semana Santa de recogimiento, al “recogimiento” de mañas idiomáticas en el Día del Idioma, para arrepentirse y corregirse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad