Chávez asistirá a la Cumbre en Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Chávez asistirá a la Cumbre en Cartagena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Chávez asistirá a la Cumbre en Cartagena

A última hora y desde Caracas, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, confirmó su asistencia a la Cumbre antidrogas que se realizará hoy en Cartagena de Indias, la cual busca crear cooperación regional en la lucha contra el narcotráfico.
Chávez asistirá a la Cumbre en Cartagena

Se esperaba que en lugar de Chávez llegara el ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, pero ahora serán seis los mandatarios que recibirá la heroica.

La reunión concluirá al medio día con la firma de la ‘Declaración de Cartagena’ que sintetizará los compromisos de los asistentes para hacer frente a los problemas de producción, distribución y consumo de drogas ilícitas.

LISTA
Los presidentes que asistirán a la Cumbre:
1Elías Antonio Saca González, de El Salvador.

2Felipe Calderón, de México.

3Martín Torrijos, de Panamá.

4Álvaro Colom, de Guatemala.

5Hugo Chávez, de Venezuela.

6Álvaro Uribe Vélez, de Colombia.

El PROPÓSITO

Esta cumbre tiene como objetivo fortalecer la cooperación y coordinación para enfrentar el problema mundial de las drogas en la región, sobre la base de que sólo una acción conjunta y decidida de todos los Estados, a través de sus entidades competentes, permitirá superar los problemas que afectan el tejido social y ponen en riesgo la gobernabilidad y la democracia en los países de la región.

Los gobernantes buscarán materializar la voluntad política de los países de la región en la lucha contra las drogas y los delitos correlacionados. De esta forma, se envía al mundo un mensaje sobre su compromiso en el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en la Declaración del Vigésimo Período Extraordinario de Sesiones de las Naciones Unidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad