Ministro Diego Palacio pidió tranquilidad con Nueva EPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Ministro Diego Palacio pidió tranquilidad con Nueva EPS

Reconociendo que es factible que se presenten problemas en la afiliación de los usuarios, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, hizo un llamado de tranquilidad a los cerca de 2.500.000 afiliados del Seguro Social que serán trasladados a la Nueva EPS de manera automática.
Ministro Diego Palacio pidió tranquilidad con Nueva EPS

El jefe de esta Cartera se√Īal√≥ que lo primero que se har√° ser√° un proceso de empalme entre el Seguro Social y la Nueva EPS para que por lo menos, durante el mes de agosto, se contin√ļe trabajando con los mismos sitios de entrega de medicamentos y hospitales con los que ven√≠a trabajando la saliente EPS.

As√≠ mismo, el funcionario agreg√≥ que ¬ďse cumplir√°n las citas y procedimientos ya adjudicados, puesto que la Nueva EPS mantendr√° la contrataci√≥n, por lo menos durante un mes, con cl√≠nicas que ven√≠a ofreciendo sus servicios al Seguro Social¬Ē.

Entonces, el prop√≥sito de esta decisi√≥n no es otra diferente a evitar que alg√ļn afiliado se quede sin reclamar sus medicamentos ya autorizados y que tengan que suspender alg√ļn tratamiento o examen ya asignado.

En caso de irrgularidades

Para impedir contratiempos con las afiliaciones y asignación de citas médicas, el ministro Diego Palacio instó a los afiliados a que llamen a los call centers autorizados para que actualicen y verifiquen sus datos básicos. De esta manera será más fácil la entrega de los carné que los legitima como afiliados.

Desde hoy primero de agosto los afiliados podrán llamar a la Nueva EPS a programar sus citas médicas.

A su turno, el presidente de la Nueva EPS, Héctor Cadena, dijo que al que no le haya llegado el carné de afiliación que esté tranquilo, pues desde que estén en la base de datos serán atendidos.

Mientras tanto seguirán habilitados los puntos de información ubicados en cada ciudad, los cuales, durante el pasado miércoles atendieron un promedio de 15 mil consultas.

La línea de atención autorizada a nivel nacional es 018000954400.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad