'Objeto cotidiano', la primera obra de Julio César Rodríguez, se expondrá en el Museo de Arte Moderno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 05:21 pm

'Objeto cotidiano', la primera obra de Julio César Rodríguez, se expondrá en el Museo de Arte Moderno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 20:18:20

'Objeto cotidiano', la primera obra de Julio César Rodríguez, se expondrá en el Museo de Arte Moderno

Varios elementos por destacar: memoria y pensamiento. Es así como estos conceptos se conjugan para dar origen al más reciente trabajo del artista Julio César Rodríguez Jaimes, llamado ‘Objeto cotidiano’.
'Objeto cotidiano', la primera obra de Julio César Rodríguez, se expondrá en el Museo de Arte Moderno

El jueves 30 de abril en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga desde las 7:00 p.m., Rodríguez Jaimes quien es el director del Taller de Gráfica La Huella de Piedecuesta, mostrará a Bucaramanga su más reciente producción.

Los dibujos y grabados presentes en esta obra  muestra la evolución de anteriores trabajos de este artista, que figuran dentro de las series tituladas: ‘Guerra a la guerra’ e ‘Imagen, memoria, ritmo  natural: violencia’, las cuales “con procesos de transformación de la imagen que aparece en los medios masivos de comunicación llevan a que se retome su real significado, se generen procesos de creación, y se lleguen a activar los estados de pensamiento y opinión, posibilitando situar los argumentos a partir de los cuales un trabajo plástico  puede aportar algo a la conciencia colectiva”, asegura su creador.

Las 70 obras que conforman esta exposición estarán hasta el 25 de mayo. Las técnicas de grabado trabajadas por Rodríguez Jaimes son aguafuerte, aguatinta, manera negra, serigrafía y dibujo.

Ficha técnica de la exposición

Clase: Exposición de grafica contemporánea.
Autor: Julio César Rodríguez Jaimes
Técnicas: Aguafuerte, aguatinta, manera negra, serigrafía y dibujo
Año de ejecución: 2008 – 2009
Curador: Luís Fernando Bernal
Fecha de exposición: Desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo
Entidades que avalan el proyecto: Taller de Grafica La Huella, Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y Banco de la República

Sobre el artista

Esta es la primera exposición que el artista realiza, la cual representa una propuesta de dibujos, objetos, serigrafías y grabados. Para el curador Luis Fernando Bernal Valderrama, quien es pintor, asegura: “pensaríamos que sus objetos son los clásicos bodegones nacidos de Caravaggio como bodegón con frutas, naturalezas muertas o son sus objetos de taller o de hogar. No, sus objetos cotidianos nacen al  revisar los periódicos, revistas, semanarios y sacar los objetos para su obra plástica".

Bernal Valderrama agrega: “Su objetivo son las noticias malas, que son las mejores, las que venden prensa, las diarias en este mundo de locos",  es allí donde Julio César Rodríguez encuentra los temas para sus objetos cotidianos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad