Vender la ficha del equipo no es la solución: Herrera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Vender la ficha del equipo no es la solución: Herrera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 05:00:00

Vender la ficha del equipo no es la solución: Herrera

A raíz de la crisis económica y deportiva que vive el equipo Alianza Petrolera, Vanguardia Liberal habló con dos insignias del fútbol barranqueño, Sergio Herrera (Deportivo Cali) y César Arias (Cúcuta Deportivo), quienes se mostraron preocupados por el momento del conjunto que los vio nacer profesionalmente.
Vender la ficha del equipo no es la solución: Herrera

Además, expresaron reparos a la propuesta de venta de la ficha del conjunto aurinegro.

Cabe recordar que Alianza Petrolera vive la peor crisis desde su creación, al punto que están a la venta el 60% de las acciones, y es latente la posibilidad de vender la ficha del equipo petrolero a otra región del país.

“Lo que vive el conjunto ‘aurinegro’ no es nuevo. Cuando jugaba allá también me debían sueldos,  pero siempre salíamos adelante. Lo mejor es empezar a trabajar las inferiores de Alianza. Sé que hay muchos jugadores buenos  y así tendríamos mejores resultados”, aseguró Sergio Herrera, capitán del Deportivo Cali.

El delantero al servicio del club azucarero afirmó también que la solución está en la misma ciudadanía.

“Vender la ficha del equipo no sería la solución. Hay que poner de acuerdo a todos los amantes de Alianza en el Puerto Petrolero y decirle que le aporten. La crisis deportiva es causa de lo económico, pues si usted tiene conforme a los jugadores y les pagan puntual, ellos se sacrificaran más, entendamos que muchos tenemos familias para mantener”, agregó Herrera.

La mano al bolsillo: Arias

El delantero, César Arias, es enfático en decir que se debe buscar inversionistas que saquen el equipo a flote.

“Es necesario que alguien en Barrancabermeja se meta la mano al bolsillo y pague la nómina puntual. Ese es el factor principal de la crisis. Muchas veces los jugadores no dependen del equipo sino de lo que haga uno sólo, como me sucedió.

“El alcalde  debe tomar las riendas del equipo como pasó con el Cúcuta, y no dejar ir al conjunto.  Sé que es un gran equipo y con el manejo adecuado es una buena  vitrina para los jugadores barranqueños”, aseguró César Arias, delantero titular del Cúcuta Deportivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad