¬ĎMi Llave¬í abre puertas a las v√≠ctimas del conflicto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 05:00:00

¬ĎMi Llave¬í abre puertas a las v√≠ctimas del conflicto

Si Dios lo permite aproximadamente en a√Īo y medio, 141 personas, v√≠ctimas del conflicto social en Barrancabermeja ser√°n las primeras en obtener directamente de Microsoft, el certificado que les acredita como beneficiarias del programa latinoamericano ¬ĎMi Llave¬í. Esta iniciativa ofrece herramientas para ingresar, sin mayores obst√°culos, al mundo laboral.
¬ĎMi Llave¬í abre puertas a las v√≠ctimas del conflicto

Eso será gracias a que Barrancabermeja se convirtió en la séptima ciudad de Colombia, y primera de Santander, en abrir las puertas de una sala de cómputo con acceso permanente a Internet para que la población en condición de desplazamiento, las personas en proceso de reintegración, los discapacitados y sus familias. Además se podrán capacitar.

Son 16 m√≥dulos en total los que deber√°n cursas las personas que decidan vincularse a ¬ĎMi Llave¬í. A la fecha ya se ha trabajo durante tres meses y se han desarrollado dos ciclos de aprendizaje.

¬ďEsta es una muestra del compromiso de responsabilidad social a los deseos de trabajar para el beneficio de las comunidades que m√°s lo necesitan. Se buscan mayores oportunidades para la generaci√≥n de ingresos, que finalmente se reflejar√°n en el desarrollo y la transformaci√≥n de las comunidades¬Ē, dijo Luz Marina Correa, Coordinadora Nacional del Programa ¬ĎMi Llave¬í.

Se espera que durante el a√Īo del convenio 300 personas se puedan capacitar en inform√°tica con el fin de propiciar el acceso a nuevas tecnolog√≠as¬† y manejo de Internet a partir de espacios de laboratorio. Pr√≥ximamente se estar√° abriendo una nueva convocatoria de capacitaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad