Peligra liberación de Moncayo: Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 08:54 am

Peligra liberación de Moncayo: Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 05:00:00

Peligra liberación de Moncayo: Córdoba

La senadora, Piedad Córdoba, denunció que existe un operativo de rescate que pondría en peligro la vida del cabo segundo, Pablo Emilio Moncayo.
Peligra liberación de Moncayo: Córdoba

¬ďHay un muy fuerte rumor de que existe una especie de operaci√≥n ¬ĎJaque¬í que pondr√≠a en grave riesgo la vida del hijo del profesor Moncayo y de otras personas (¬Ö), es preferible que se pare la posibilidad de la entrega a que maten a alguien¬Ē.

Seg√ļn la Senadora, ella tiene grabaciones en las cuales dan cuenta de la din√°mica que se est√° generando alrededor de ese operativo y agreg√≥ que en este plan intervienen embajadas de otros pa√≠ses para esa operaci√≥n de rescate.

Al respecto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de Le√≥n, indic√≥ que ¬ďel Gobierno y sus hombres¬Ē pueden garantizar su compromiso con el proceso humanitario.

¬ďQue tenga la certeza el pueblo colombiano que las Fuerzas Militares y el Gobierno tienen claridad absoluta sobre su responsabilidad¬Ē, se√Īal√≥ Padilla de Le√≥n.

La semana entrante la senadora, Piedad Córdoba, saldrá rumbo a Brasil para hablar con el presidente de ese país, Luiz Inacio Lula Da Silva, y no se descarta que discutan el tema humanitario.

síntesis
¬ĎDon Berna¬í pide cita con Piedad

  • En una carta para Piedad Cordoba, el ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ¬ĎDon Berna¬í, pide que una comisi√≥n del Congreso lo visite en Nueva York para ¬ďgarantizar transparencia, veracidad y eficacia¬Ē en su participaci√≥n con el proceso de Justicia y Paz.
  • De acuerdo con la misiva, ¬ĎDon Berna¬í afirma que ¬ďel pueblo tiene derecho a conocer su historia para no repetirla y mi compromiso es con la verdad que necesitan conocer las v√≠ctimas y a la que tienen derecho todos los colombianos¬Ē.
  • As√≠ mismo, Murillo Bejarano pide a la Senadora y a los miembros de la Comision de Paz del Congreso, que ¬ďact√ļen como veedores de la continuidad y reanudaci√≥n del proceso de Paz que ven√≠a desarrollando en Colombia ahora desde una c√°rcel en los EU¬Ē.
  • El documento de ¬ĎDon Berna¬í fue escrito, desde su celda, luego de haber sido condenado a 31 a√Īos de prisi√≥n por narcotr√°fico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad