Petro denunció doble calzada a favor de los hijos de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Petro denunció doble calzada a favor de los hijos de Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 05:00:00

Petro denunció doble calzada a favor de los hijos de Uribe

El senador, Gustavo Petro, denunció que el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, benefició a los hijos del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenando la construcción de una doble calzada que conecta a Mosquera y Facatativá (Cundinamarca) con Bogotá, que pasa contigua a los terrenos que compraron Tomás y Jerónimo Uribe.
Petro denunció doble calzada a favor de los hijos de Uribe

“El Ministro (Gallego) se reunió el 9 de enero con alcaldes, concejales uribistas y los hijos de Uribe para ratificar la obra de la doble calzada que pasará contigua a los predios comprados por ellos (los Uribe)”, aseguró el congresista.

El congreista agregó que “eso significa que bajo la ley de ordenamiento territorial se ha establecido que una obra de infraestructura hecha por el Estado, va a valorizar los terrenos adquiridos por los hijos del Presidente”, y agregó que la persona que ordenó y fijó las trayectorias de la obra fue el Ministro de Transporte.

Al respecto, Tomás y Jerónimo Uribe han insistido en la transparencia que rodeó la negociación de los predios de Mosquera y argumentaron que no se puede hablar de un supuesto tráfico de influencias por el hecho de ser los hijos del Presidente de la República.

línea de tiempo
Presunto enriquecimiento ilícito de los Uribe

Abril 19:
El periodista Daniel Coronell denunció que, en 2006, Tomás y Jerónimo Uribe habrían comprado un terreno en Mosquera (Cundinamarca), que, con aval de funcionarios del Gobierno, pasó de ser zona rural a ser Zona Franca de Occidente.

Abril 20:
Jerónimo y Tomás Uribe rechazaron un supuesto tráfico de influencias y calificaron las afirmaciones del periodista Coronell como “imprecisas, tendenciosas y malintencionadas”.

Abril 21:
El presidente Álvaro Uribe Vélez eludió hablar del presunto enriquecimiento de sus hijos y agregó: “El problema lo manejarán ellos”.

Abril 23:
El senador, Gustavo Petro, denunció que el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, benefició a los hijos de Uribe, ordenando la construcción de una doble calzada que conecta a los predios de Mosquera.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad