Destinarán $3.500 millones para asistencia técnica en el agro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 05:00:00

Destinarán $3.500 millones para asistencia técnica en el agro

Durante la inauguraci√≥n de la Agroferia 2009 que se realiza desde ayer en Cenfer, el Viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar anunci√≥ que la C√°mara de Comercio de Bucaramanga junto al Ministerio de Agricultura adelantar√°n un programa de asistencia t√©cnica para los peque√Īos y medianos agricultores de la regi√≥n, para el cual se destinar√°n $3.500 millones.
Destinarán $3.500 millones para asistencia técnica en el agro

Seg√ļn el Viceministro de Agricultura, desde hace seis meses se vienen adelantando los acercamientos entre las dos instituciones para estructurar el proyecto, el cual ser√° financiado a trav√©s del programa de Agro Ingreso Seguro del Minagricultura.

Salazar aseguró que  el programa de asistencia técnica, dará prioridad a los proyectos frutícolas de la región.

¬ďCoincidimos que definitivamente la asistencia t√©cnica es lo que puede hacer la diferencia entre un agricultor tradicional a uno verdaderamente competitivo¬Ē, se√Īal√≥ Salazar.

As√≠ mismo se√Īal√≥ que ¬ďla asistencia t√©cnica tiene que enfocarse hacia lograr disminuir sus costos, aumentar su productividad, lograr un mejor acceso al mercado, exclusivamente y un seguimiento riguroso de esa asistencia t√©cnica¬Ē.

El Ministerio de Agricultura cubrir√° el 80% de los gastos, y la C√°mara de Comercio ser√° la encargada de realizar el acompa√Īamiento que garantice la correcta utilizaci√≥n de los recursos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad