HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

nada se ha vuelto a decir; mientras tanto, los transportadores y los usuarios de tan importante vía deben seguir soportando las incomodidades propias de dos puentes metálicos que no dan a basto para el flujo de la carretera. Si esto hubiera sido en Antioquia -perdónenme el ejemplo- ya tendríamos puente con doble calzada y todo lo necesario para que por esta puerta llegaran todos los visitantes que vienen a esta ciudad por carretera a través de la Troncal del Magdalena Medio o por el Aeropuerto de Palonegro. Pero como estamos en Santander, seguramente tendremos que esperar a que el puente sea más costoso o que en la rifa de los contratos, uno de los políticos de turno se gane  esta lotería, o lo que es mejor, estamos esperando la temporada obligada de campañas electorales para que se convierta en un numeral más de la carpetada de promesas que nos hacen cada cuatro años. Doctor Serpa y Congresistas, ¿dónde esta su celeridad y su diligencia para estas obras de prioridad para nuestra capital y su área metropolitana? Señores de INCO o el Invías ¿qué pasa con Santander?

Héctor Vecino Rueda

Los Semáforos también

Es tan evidente el deterioro de la otrora Ciudad Bonita, que ya ni los semáforos se escapan de la ineficiencia de la administración local. Muchos de estos aparatos tienen fundido al menos un bombillo, ocasionando confusión para el conductor y el peatón, lo cual se traduce en mayores riesgos de accidentes. ¿Cual es la responsabilidad legal del municipio por no mantener adecuadamente las señales de transito? Como dicen popularmente: “averígüelo Vargas”.
¿Qué podemos esperar de una administración que ni siquiera es capaz de hacer algo tan sencillo como cambiar los bombillos fundidos de un semáforo? ¿Será que se requiere de un complejo estudio técnico y financiero para llevar a cabo esta labor? Lo cierto es que cada día que pasa el deterioro urbano es más evidente y los problemas en vez de resolverse se multiplican; ahora también son los semáforos.

Alvaro Castilla Ramírez

La infidelidad y el sofá

Un columnista de Vanguardia Liberal culpa de los dolores de cabeza, adicionales, fuera de control y demás que generan las obras de Metrolínea en Bucaramanga a la firma contratista Esgamo, como si ellos fueran quienes definen los plazos, las pólizas de cumplimiento, las normas del juego e hicieran la auditoría.  Cuando un contratista genera malos resultados lo que hay es un  mal patrono, el mico sabe en qué palo trepa y si le permiten incumplir gratis...  Entonces, ¿la culpa de quién es?

Carlos Rueda G

Política ¿bendición o maldición?

La política considerada como el arte de gobernar por ciertos personajes que en un momento dado llegan al poder por medios democráticos lícitos u otras componendas saturadas de ilegalidad, son los responsables de dar soluciones a los problemas de tipo socioeconómico y cultural etc. que afronta cada pueblo que los lleva al poder.
Hay gobernantes que llegando al poder por medio de una democracia ingenua, se ponen la gorra y las botas militares con teorías políticas reencauchadas de otros revolucionarios ya en estado de coma.
Otros gobernantes sagaces e inteligentes como políticos llegan al poder y se convierten en ídolos de un pueblo ciego acostumbrado al sadismo político y los convierten en reelegibles cada cuatro años volviéndolos automáticamente autoritarios, amigos de Maquiavelo, quien sostenía que para gobernar y lograr un fin cualquier medio bueno  o malo es justificable.
Es así como la Constitución y las leyes de un país se convierten en un acordeón que se estira y encoge al  ritmo de los intereses de los más poderosos

Luis Alberto Parra Tibana


De la cárcel modelo

El diario El Tiempo titula, “se demolerá la Cárcel Modelo para dar espacio para un nuevo Parque.  La vieja edificación cumple 50 años, está ya deteriorada y no es funcional”. Nos ilusionamos pensando que era la Modelo de Bucaramanga, que tiene los mismos problemas y sería una gran noticia para Bucaramanga que el INPEC hiciera lo mismo.     Pero no, nuestros políticos andan pidiendo puestos y generando otros debates innecesarios y nunca se preocupan por gestionar estos proyectos que son definitivos para la calidad de vida de Bucaramanga. ¿Hasta cuando?

Alvaro Serano


En el día de la lengua

El arte es quizás la única actividad humana capaz de reemplazar a la religión. Desde el principio de los tiempos necesitamos creer que existe otra realidad en la que podemos redimirnos. Y eso es precisamente lo que ofrecen los creadores. Es uno de los principios que siempre ha expuesto una de las más grandes escritoras colombianas en el exterior, Lauren Mendinueta. Y yo añado que los creadores, se dan en el común cotidiano, mientras abordamos un transporte público, compartimos un café  o aprovechamos los recursos para acercarnos a las realidades literarias de otros continentes, como a través de El libro Total. Como bien dicen, la cultura y la creación subsisten por ahí, pero definitivamente a las políticas públicas sólo les fascina el maquillaje y en este caso la administración Vargas Mendoza, siempre ha visto la cultura como un maquillaje.

Rodolfo García L.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad