Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
19ºC
Actualizado 08:41 am

Bucaramanga es ahora la 'ciudad de las orquídeas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 05:00:00

Bucaramanga es ahora la 'ciudad de las orquídeas’

Bucaramanga es ahora la 'ciudad de las orquídeas’

Treinta cultivadores de nuestra tierra y otros más provenientes de todo el país, e incluso de países vecinos como Ecuador y Venezuela, nos regalan hoy y durante este fin de semana una bella galería de estas majestuosas ‘joyas’ de la naturaleza.

Lucila Zafra, vocera de la citada entidad, dijo que las personas que asistan a la exposición, que se cumple en el barrio Lagos del Cacique, pueden apreciar una verdadera gama de estas flores tropicales, que germinan con una sencilla dosis de luz y humedad.

“La exposición es un auténtico jardín. Se dispone de un buen número de orquídeas, con formas y colores diferentes”, añadió.

La Cattleya Mendelli Splash, considerada como una de las especies más apreciadas en el mundo, fue seleccionada ayer como la número uno en este certamen. Su cultivador es Santiago Estévez.

Otra de las más apetecidas que se pueden ver es la Phalaenopsis, caracterizada por su larga floración de varios meses y por su linda brotadura.

También están esas orquídeas que son fáciles  de cuidar, aquellas que se mantienen en las condiciones de una casa o un apartamento, sin importar la crudeza o no de la temperatura.

Déjese atrapar por las orquídeas, las que se han convertido en las fuentes de inspiración de centenares de autores en Colombia y en todo el universo.

La exposición mantiene abierta sus puertas hoy, mañana y el domingo en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad