Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

La UIS acelera el ritmo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 05:00:00

La UIS acelera el ritmo

Con la inscripci√≥n de 2.850 atletas, la Universidad Industrial de Santander ya se anot√≥ el primer punto y eso que las inscripciones para la XIX Carrera Atl√©tica ¬ĎUIS 61 a√Īos¬í se extender√°n hasta el mediod√≠a de ma√Īana en el Departamento de Deportes del alma m√°ter.
La UIS acelera el ritmo

¬ďEl a√Īo pasado tuvimos en promedio 2.800 deportistas y este a√Īo ya superamos la cifra. Sacamos 3 mil n√ļmeros y por lo visto vamos a entregarlos todos¬Ē, coment√≥ Fabio Villafrades Gonz√°lez, coordinador t√©cnico de la competencia.¬†¬†¬†¬† ¬†

La carrera, que cada a√Īo cobra m√°s fuerza en el √°mbito nacional, se correr√° el pr√≥ximo domingo saliendo a las 8:30 a.m. del estadio de atletismo ¬ĎLuis Enrique Figueroa Rey¬í de La Flora. Los deportistas atravesar√°n la carrera 33, bajar√°n por la calle 14 hasta llegar a la carrera 30 y terminar√°n en la pista atl√©tica de la universidad.

Corredores de Cali, Bogot√°, Paipa, Santander, Medell√≠n y Venezuela, que tiene en D√≠dimo S√°nchez al actual campe√≥n, confirmaron que estar√°n en la ¬ĎCiudad Bonita¬í para cumplir con los 5 kil√≥metros previstos para las tres categor√≠as.

¬ďEl objetivo de nosotros siempre ha sido promover el deporte como una cultura f√≠sica y los buenos h√°bitos de conservaci√≥n de la salud, y as√≠ seguir√° siendo, pues contamos con el apoyo incondicional de las directivas de la Universidad¬Ē, ratific√≥ Villafrades Gonz√°lez.

Las inscripciones de los atletas élite tendrán un costo de 5 mil pesos y para el resto de los competidores será totalmente gratis.

Actuales campeones

La categoría élite de la versión XVIII fue ganada por el venezolano Dídimo Sánchez, quien registró 16 minutos y 5 segundos. En la rama femenina la ganadora fue la santandereana Ana Joaquina Rondón con un tiempo de 19’7’’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad