Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:29 am

Los ‘diablos rojos’ sacaron un valioso botín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Los ‘diablos rojos’ sacaron un valioso botín

América de Cali sacó un valioso empata 0-0 ante el Unión Atlético Maracaibo, en partido de ida por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2008, jugado en el estadio José ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.
Los ‘diablos rojos’ sacaron un valioso botín

Los colombianos consiguieron su objetivo de sacar al menos un empate como visitantes, que les permitirá llegar al choque de vuelta, el 7 de agosto en Cali, con la ventaja de definir el boleto a primera fase en casa.

Los ‘diablos rojos’ manejaron el encuentro en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte los cambios hechos por el estratega Nelson Carrero permitieron al UA Maracaibo reaccionar y equilibrar las acciones.

Mordiendo la media hora de juego el cuadro venezolano se salvó de encajar el primer gol cuando una duda en la salida de Juan Carlos Henao dejó a Pablo Arango con la opción de anotar, pero una buena reacción del guardameta colombiano al servicio del UA Maracaibo salvó el trance.

En la siguiente jugada la oportunidad fue para los locales. El cobro cruzado de una falta fue conectado de cabeza por el defensor argentino Juan Manuel Herbella pero el balón pasó ancho a pocos centímetros del arco defendido por Dudamel.

A los 73 minutos el recién ingresado José Harrison Otálvaro desbordó por la banda derecha pero su centro fue repelido por la defensa marabina para neutralizar la ofensiva cafetera manteniendo el cero.

A falta de 10 minutos para la conclusión del juego, los colombianos dispusieron de una seria oportunidad en los pies de Cortés y Ramos pero un buen trabajo de los defensores Herbella y Barone y la oportuna salida de Henao imp.dieron que los visitantes se llevaran la victoria.

Cuando transcurrían 87 minutos llegó la mejor oportunidad para los locales. Una mano de Jhon Viáfara que le valió la segunda amarilla y la expulsión propició el lanzamiento de un tiro libre de Roberto Armúa que salió desviado por la cabeza de uno de los defensores que formaron la barrera.

El ganador de la llave se enfrentará desde el 14 de agosto al Deportivo Cali de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad