Uribe comienza el martes una visita de dos días a España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-24 17:49:00

Uribe comienza el martes una visita de dos días a España

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, comienza el próximo martes una visita de dos días a España en la que será recibido por el rey Juan Carlos y se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Uribe comienza el martes una visita de dos días a España

El miércoles, Uribe recibirá el I Premio a la Libertad Cortes de Cádiz, que concede el Ayuntamiento de esta ciudad del sur de España, en una ceremonia que se celebrará en la Casa de América de Madrid, dijeron a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

El presidente de Colombia, que viajará acompañado por el canciller Jaime Bermúdez, visitará el martes el Congreso de los Diputados de España, donde será recibido por el presidente de la cámara, José Bono.

Después, se trasladará al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien está previsto que ofrezca posteriormente una conferencia de prensa, según las fuentes colombianas.

El miércoles, Uribe mantendrá un encuentro con empresarios españoles y se reunirá con el líder del Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, Mariano Rajoy.

Tras la entrega del Premio a la Libertad Cortes de Cádiz, el presidente colombiano será recibido por el rey Juan Carlos, que le ofrecerá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela.

El miércoles por la tarde Uribe concluirá su visita a España y viajará a Italia, donde está previsto que se reúna con el Papa Benedicto XVI y con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Uribe realizó una visita de trabajo a España en enero de 2008 durante la cual los dos países firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica, que regula sus relaciones en ámbitos como inmigración, comercio, cultura, cooperación judicial, lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad