Publicidad
Mar Feb 21 2017
25ºC
Actualizado 11:44 am

Los indios Guanes retornar√°n a su pedestal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-25 05:00:00

Los indios Guanes retornar√°n a su pedestal

Despu√©s que parte de la comunidad sangile√Īa exigi√≥ a viva voz a trav√©s de marchas y pronunciamientos el regreso de las estatuas de los indios Guanes al pedestal del cual fueron desmontados hace m√°s de un a√Īo, la s√ļplica por fin tuvo eco.
Los indios Guanes retornar√°n a su pedestal

El secretario de Cultura y Turismo de San Gil, Fernando Gómez Márquez, anunció ayer que la Administración Municipal apropió $20 millones para la adecuación de los citados pedestales.

Como se recuerda, fue a finales de 2007 que con motivo de la remodelación del malecón Cacique Guanentá, las tres estatuas indígenas fueron desmontadas de sus bases e instaladas directamente en el suelo.

El proyecto, que en total demandó una inversión de $1.500 millones por parte del Gobernador de la época, despertó toda clase de rechazo entre la comunidad por cuenta del cambio de concepto de un monumento concebido entorno a la leyenda del Cacique Guanentá.

¬ďYa nos reunimos con el arquitecto que estar√° a cargo de los dise√Īos y creemos que en menos de dos meses la obra estar√° concluida¬Ē, dijo G√≥mez M√°rquez.

Aclaró que el proyecto de remodelación fue recibido a satisfacción por uno de los alcaldes que ostentó el cargo a finales de 2007, pese a que algunos de las obras planteadas estructurales no fueron realizadas.

¬ďLo que queremos es que la ciudadan√≠a sangile√Īa vuelva a tener ese icono cultural tan importante de nuestros ancestros en el lugar que realmente merecen¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad