Cira-Infantas repunta en las cifras de empleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-25 05:00:00

Cira-Infantas repunta en las cifras de empleo

Según lo dio a conocer Ecopetrol, el Proyecto La Cira-Infantas repunta dentro de los proyectos de la petrolera con el mayor número de empleos generados para la región actualmente.
Cira-Infantas repunta en las cifras de empleo

El Proyecto emplea en total 13.861 personas, de las cuales el 68% corresponde a mano de obra local. Tan sólo en marzo empleó más de 5 mil personas, de las que la mitad correspondían a las 30 veredas del corregimiento El Centro y 1.672 a Barrancabermeja.

El segundo mayor generador de empleo corresponde al complejo industrial de la Refinería de Barrancabermeja con 6.989 ocupaciones generadas, de las que cerca de 4 mil corresponden a mano de obra local.

Al número de ocupaciones generadas le sigue la perteneciente a los campos de El Llanito, Lizama, Bonanza y Tisquirama, que tiene la mayor concentración de mano de obra local, llegando superar un 76% de ocupaciones.

Según reportó la petrolera en total se generaron  32 mil ocupaciones laborales en el Magdalena Medio, de las que el 65% corresponden a ocupaciones generadas a través de las empresas contratistas.

Las cifras corresponden, según lo que han expresado funcionarios de la petrolera, al pico más alto de ocupaciones que puedan generar proyectos que están en curso actualmente como la fase final de construcción de la Planta de Hidrotratamiento, en la Refinería de Barrancabermeja. Sin embargo, se estima que el año finalice con una reducción significativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad