Alias Sonia reconoció crímenes en su versión libre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
2009-04-25 05:00:00

Alias Sonia reconoció crímenes en su versión libre

Alias Sonia reconoció crímenes en su versión libre
Postulada a la Ley de Justicia y Paz, Sandra Bolaños López, alias ‘Sonia’, confesó varios crímenes cometidos en Barrancabermeja ante los familiares de las víctimas.

La mujer, de 40 años de edad, declaró su ingreso en  1998  al frente 24 de las Farc, siendo compañera sentimental de alias ‘Walter’, comandante del frente.
‘Sonia’ fue encargada de la parte logística de este grupo subversivo en el área rural de Yondó.

Según su relato, luego de seis meses, cuando  su hermano mayor fue asesinado por las Farc, desertó y se refugió en Medellín.

Y fue en la capital antioqueña, en 1999, donde ingresó a las Auc, tras aceptar la invitación de su hermano menor para que se adhiriera al grupo armado ilegal cuando empezaba a incursionar en el Puerto Petrolero.

Alias ‘Sonia’ confesó que su primera labor en el grupo fue la de verificar la información suministrada por Ober Morales, alias ‘Boliche’. Además de participar en el área logística, alias Sonia fue encargada de ejecutar crímenes en Barrancabermeja, bajo las órdenes de Guillermo Hurtado Moreno, alias ‘70’.
Cuando le encomendaron la vereda Pénjamo, en 2002, fue capturada por la Policía.

Crimen en La Libertad

A las 10:45 a.m., del 17 de enero de 2001, fue asesinado Juan Alberto Araca Arias, conocido como ‘El Ché,’ a las afueras de un kiosco ubicado en la calle 71 No. 23 – 23, del barrio La Libertad.

Alias ‘Sonia’ confesó que ella misma le disparó a su víctima, después de recibir la orden de alias ‘70’.
La postulada también argumentó que conoció al ciudadano asesinado, por su colaboración a las Farc como extorsionista de cupos de trabajo ante las empresas contratistas de Ecopetrol.

Aunque la orden de alias ‘70’ era asesinar a dos personas que se encontraban en el lugar, solo ejecutaron a Juan Alberto, ante el temor de la llegada de la Policía.

“A Juan Alberto lo saqué del lugar, y le disparé boca abajo con un revólver calibre 38. El otro señor empezó a llorar y a gritar. Me cogía del pantalón cuando estaba bocabajo y ‘Richard’ me dijo que nos fuéramos porque nos estábamos demorando mucho”, confesó alias ‘Sonia’.
Sin embargo, otra cosa piensa la familia de la víctima:

“Eso es falso. El no era guerrillero ni nada. Estaba desempleado, e incluso fueron amigos. A él le decían ‘El Ché’ no por un alias, sino porque desde niño era su apodo”, dijo entre lágrimas un familiar de la víctima quien prefirió la reserva de su identidad.

 

 

Publicada por
REDACCION LOCAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones