Alias Sonia reconoció crímenes en su versión libre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
2009-04-25 05:00:00

Alias Sonia reconoció crímenes en su versión libre

Alias Sonia reconoció crímenes en su versión libre
Postulada a la Ley de Justicia y Paz, Sandra Bola√Īos L√≥pez, alias ¬ĎSonia¬í, confes√≥ varios cr√≠menes cometidos en Barrancabermeja ante los familiares de las v√≠ctimas.

La mujer, de 40 a√Īos de edad, declar√≥ su ingreso en¬† 1998¬† al frente 24 de las Farc, siendo compa√Īera sentimental de alias ¬ĎWalter¬í, comandante del frente.
¬ĎSonia¬í fue encargada de la parte log√≠stica de este grupo subversivo en el √°rea rural de Yond√≥.

Seg√ļn su relato, luego de seis meses, cuando¬† su hermano mayor fue asesinado por las Farc, desert√≥ y se refugi√≥ en Medell√≠n.

Y fue en la capital antioque√Īa, en 1999, donde ingres√≥ a las Auc, tras aceptar la invitaci√≥n de su hermano menor para que se adhiriera al grupo armado ilegal cuando empezaba a incursionar en el Puerto Petrolero.

Alias ¬ĎSonia¬í confes√≥ que su primera labor en el grupo fue la de verificar la informaci√≥n suministrada por Ober Morales, alias ¬ĎBoliche¬í. Adem√°s de participar en el √°rea log√≠stica, alias Sonia fue encargada de ejecutar cr√≠menes en Barrancabermeja, bajo las √≥rdenes de Guillermo Hurtado Moreno, alias ¬Ď70¬í.
Cuando le encomendaron la vereda Pénjamo, en 2002, fue capturada por la Policía.

Crimen en La Libertad

A las 10:45 a.m., del 17 de enero de 2001, fue asesinado Juan Alberto Araca Arias, conocido como ¬ĎEl Ch√©,¬í a las afueras de un kiosco ubicado en la calle 71 No. 23 ¬Ė 23, del barrio La Libertad.

Alias ¬ĎSonia¬í confes√≥ que ella misma le dispar√≥ a su v√≠ctima, despu√©s de recibir la orden de alias ¬Ď70¬í.
La postulada también argumentó que conoció al ciudadano asesinado, por su colaboración a las Farc como extorsionista de cupos de trabajo ante las empresas contratistas de Ecopetrol.

Aunque la orden de alias ¬Ď70¬í era asesinar a dos personas que se encontraban en el lugar, solo ejecutaron a Juan Alberto, ante el temor de la llegada de la Polic√≠a.

¬ďA Juan Alberto lo saqu√© del lugar, y le dispar√© boca abajo con un rev√≥lver calibre 38. El otro se√Īor empez√≥ a llorar y a gritar. Me cog√≠a del pantal√≥n cuando estaba bocabajo y ¬ĎRichard¬í me dijo que nos fu√©ramos porque nos est√°bamos demorando mucho¬Ē, confes√≥ alias ¬ĎSonia¬í.
Sin embargo, otra cosa piensa la familia de la víctima:

¬ďEso es falso. El no era guerrillero ni nada. Estaba desempleado, e incluso fueron amigos. A √©l le dec√≠an ¬ĎEl Ch√©¬í no por un alias, sino porque desde ni√Īo era su apodo¬Ē, dijo entre l√°grimas un familiar de la v√≠ctima quien prefiri√≥ la reserva de su identidad.

 

 

Publicada por
REDACCION LOCAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones