Los caballitos de acero escalar√°n la ¬ĎCumbre¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

Los caballitos de acero escalar√°n la ¬ĎCumbre¬í

Con el objetivo de darle realce al deporte de las bielas y los pedales en la región, el Club Escuela de Ciclismo Girardot adelantará entre sábado y domingo el IV Festival del barrio La Cumbre.
Los caballitos de acero escalar√°n la ¬ĎCumbre¬í

El evento espera reunir más de 250 pedalistas de Santander, La Guajira y Boyacá. 

El sábado, los deportistas de las 7 categorías (pitufos, principiantes, pre infantil, infantil, pre juvenil, juvenil y sub 23-élite) correrán a partir de la 1:00 p.m. en un circuito de 1.500 metros que se adecuará en las principales calles del populoso barrio de Floridablanca. 

Y como es costumbre, el domingo se cerrará el Festival con la cronoescalada de 2.100 metros aprovechando las empinadas calles del sector. Además de las 7 categorías, los organizadores incluirán dos más en la jornada de cierre, sénior máster y recreativos.

Seg√ļn Luis Antonio Arguello, presidente del Club Escuela de Ciclismo Girardot, ¬ďhemos hablado con Hern√°n Buenahora, V√≠ctor Hugo Pe√Īa, Mayler Prada, Jonathan Jim√©nez y Jefferson Rueda (los mejores pedalistas del departamento) y posiblemente nos acompa√Īar√°n. Si no son todos, por lo menos la gran mayor√≠a¬Ē, concluy√≥.

La cronoescalada saldr√° a las 7:30 a.m. de los sem√°foros de Villabel y culminar√° en la calle 30 con carrera 9 del barrio La Cumbre.
Los expertos aseguran que las condiciones del trazado son similares a las de un premio de monta√Īa de segunda categor√≠a, por lo que la emoci√≥n est√° m√°s que asegurada.¬†¬†¬†¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad