Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-25 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Ayer en un intento más por asegurar su reelección, dio un giro a sus posiciones radicales con respecto a los referendos del agua y la cadena perpetua a los que decía que No hace unos meses, que no eran necesarios y que el país no estaba preparado para penas eternas a los asesinos de niños. Ahora dice que sí  y da la orden a sus súbditos de que voten positivamente dichas iniciativas populares calculando, por supuesto, que esos referendos atraigan votantes para el mismo día de su referendo y así asegurar el umbral, porque está visto que los votos para la reelección posiblemente no le alcanzarían. No hay derecho a tal descaro de manipular la opinión y cambiar posiciones por conveniencia personal y no por convicción política hacia decisiones que de verdad ayuden al pueblo. Eso dice mucho de lo que es capaz de hacer por mantenerse en el poder y seguir atentando contra la institucionalidad del país. Muchos de los que votamos hace 6 años hoy en día no queremos más sus ínfulas de emperador y dueño de la verdad absoluta; no queremos más monopolios de poder; queremos otro discurso que no sea el del miedo y el de la polarización que maneja a la perfección.

Iván Romero Gómez

El derecho a morir dignamente

Hace unas noches recordaba un poema Lo escribí a los 18 años, personalmente es el que más quiero. Y me preguntaba por el derecho a la muerte. Muchos amigos sienten la presión de  saber si será respetada su no vocación a las celebraciones cristianas de despedida. Yo en este ítem también mis amigos académicos y los abogados guardan un poder para evitar el ingreso de mi familia legal para que respeten mi derecho a no creer en  esas creencias. También existe aquel honroso derecho a la eutanasia, al cual la Iglesia todavía se crispa, o a la más digna, donar sus órganos para dar vida.
Definitivamente no puede ser esto un tabú.
PD. Excelsa mirada nos deja Obama en cada una de sus presentaciones como el líder de uno de los países más poderosos. Se ve que no es un efecto mediático.

Gustavo Ortiz


Puente loco II

Los santandereanos tienen dudas de cómo llamar a los dos puentes metálicos oxidados de 35 metros de largo instalados sobre el río de Oro, si puente loco II en homenaje al alcalde de Girón o parque mamola en homenaje al gobernador. El 18 de noviembre de 2007 fue la caída del puente que comunica a Bucaramanga con Girón, Lebrija y el aeropuerto, razón por la cual hoy van 15 meses sin ninguna solución definitiva. Los trancones siguen siendo el problema diario para entrar a los puentes por parte de los conductores que circulan por esa vía.
Los santandereanos merecemos respeto por parte del ministerio de Transporte.
Si algún día se llega a inaugurar este puente, veremos a los politiqueros de turno empujándose para salir en la foto, sacando pecho con sonrisa de oreja a oreja adjudicándose la construcción del puente nuevo, para conseguir votos del pueblo.

Rafael rodríguez González

¿Despeje simulado?

La liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo la esperamos todos los colombianos y parte del mundo contemporáneo. Lo lógico es que las Fuerzas Armadas de nuestra patria estén en la persecución de los guerrilleros narcoterroristas de las Farc, Eln y demás grupos armados fuera de la ley. Por lo tanto lo solicitado por la Senadora Piedad Córdoba y el profesor Moncayo de suspender los operativos del Ejército, no creo que sea lo más acertado. Lo más indicado es que las Farc, que son las que lo mantienen en cautiverio respondan por la vida de él y todos los secuestrados militares, policías y civiles. Lo otro sería una entrega de coordenadas por parte de la Farc del sitio  donde haya posibilidades  que se encuentre el secuestrado y estoy convencido que el Gobierno Nacional respetaría este pequeño territorio por un tiempo prudencial para facilitar la entrega de este o más secuestrados, como lo ha hecho con anterioridad. Lo que sí tienen que tener presente el profesor Moncayo y la senadora Piedad Córdoba, es que si por algún motivo llegara a suceder una calamidad en la integridad del cabo Moncayo, la culpa recaerá totalmente en las Farc.

Diego Serrano Acevedo


La capacidad de Uribe

Es indudable la gran capacidad de Uribe en varios aspectos: como empresario, trabajar, trabajar y trabajar. Y eso también solo quiere para los asalariados. También su gran capacidad de manipular y engañar. Democratizar Ecopetrol y empresas de propiedad del estado, es venderlas a capitalistas privados a menor precio. Dice que no quiere la reelección, pero patrocina el soborno para lograr ese fin. Impone personajes de dudosa calidad moral en altos cargos de control y no a sus espaldas, sino de frente. Compra conciencias con altos cargos. Da grima oírlo decir que está subsidiando al pueblo cobrándole los combustibles más caros que en el exterior. Si llegara a monopolizar por ejemplo el cultivo de banano, nos lo cobraría a precio internacional. Si costara $4000 y después bajara a $2000, diría que sigue cobrando $4000 para protegerlos de los cambios de precios. Y la gente le creería. ¿Por ignorante o por que?

Víctor  Navarro

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad