Interpol dice que emitió “notificación roja” a Rosales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Interpol dice que emitió “notificación roja” a Rosales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-25 05:00:00

Interpol dice que emitió “notificación roja” a Rosales

Interpol confirmó que emitió una “etición internacional de búsqueda con miras a su extradición”, llamada “notificación roja”, a pedido de Venezuela, contra uno de los jefes de la oposición venezolana, Manuel Rosales, refugiado en Perú y acusado de corrupción en su país.
Interpol dice que emitió “notificación roja” a Rosales

“Manuel Antonio Rosales Guerrero es buscado por Venezuela por hechos que se remontan a la época en que era gobernador de Zulia entre 2002 y 2004”, precisa en un comunicado la organización policial internacional, cuya sede está en Lyon Francia.

Interpol subraya que emite “notificaciones rojas” a pedido de un país miembro, en este caso Venezuela, “sólo si esta petición respeta la constitución del organismo, que prohíbe cualquier acción de carácter político, racial, religioso o militar”.

El abogado peruano de Manuel Rosales, Javier Valle Riestra, había indicado el jueves por la noche que había escrito a la sede de Interpol en Lyon “a fin de que no difundan ninguna orden”, y entregó documentación demostrando que se trata de “un claro caso de persecución política”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad