Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Por improcedente, niegan tutela a Jorge Noguera Cotes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-25 05:00:00

Por improcedente, niegan tutela a Jorge Noguera Cotes

La sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura negó la tutela mediante la cual el ex director del DAS Jorge Noguera Cotes cuestionó la manera como estaba siendo procesado en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Por improcedente, niegan tutela a Jorge Noguera Cotes

Seg√ļn el ex funcionario, los cargos en su contra se cometieron durante su funci√≥n como ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) por lo que considera que en su caso quien lo debe investigar era el Fiscal General de la Naci√≥n, y no el fiscal 2 delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido, el demandante esperaba que la Sala Disciplinaria incluyera en la decisión de la Corte Suprema de Justicia la nulidad de la iniciación de la indagación preliminar, por considerar que se ha permitido que un fiscal delegado practique pruebas.

Por su parte, la magistrado, Julia Emma Mejía, consideró que en este caso es improcedente la acción de tutela al considerar que el demandante cuenta con otro medio de defensa que puede ejercer directamente en el proceso que adelanta el Fiscal General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad