Trulli saldrá en 'pole' y Alonso séptimo en el Gran Premio de Bahréin | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:02 am

Trulli saldrá en 'pole' y Alonso séptimo en el Gran Premio de Bahréin | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-25 14:51:55

Trulli saldrá en 'pole' y Alonso séptimo en el Gran Premio de Bahréin

El italiano Jarno Trulli (Toyota) ocupará la 'pole position' del Gran Premio de Bahréin, cuarta carrera del Mundial-2009 de Fórmula 1, mientras el español Fernando Alonso (Renault) partirá en séptima posición el domingo en el circuito de Sakhir.
Trulli saldrá en 'pole' y Alonso séptimo en el Gran Premio de Bahréin

Toyota estará más cerca que nunca de ganar en 2009 su primera carrera de Fórmula 1, tras ocho temporadas infructuosas, ya que el alemán Timo Glock estará en primera fila junto a su compañero Trulli.

"He tenido suerte al terminar bien. Al final hemos logrado una buena pole position, tanto para mí como para Toyota", se felicitaba Trulli tras firmar la cuarta 'pole' de su carrera y la primera con Toyota desde el Gran Premio de Japón de 2005.

"Las tandas de clasificación han sido muy difíciles, un poco más para mí porque he tenido problemas con mi coche. He tenido que cargar más gasolina de lo normal porque no funcionaba bien la manguera. Y luego los frenos tampoco respondían bien del todo", contaba el italiano.

En segunda fila formarán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que volvió a ser muy rápido el sábado después de su victoria en el último Gran Premio, el de China en Shanghai, y el líder del campeonato, el piloto británico de Brawn GP Jenson Button.

Otro británico, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton, ocupará la quinta posición al volante de su McLaren-Mercedes, y a su lado tendrá al compañero de Button, el brasileño Rubens Barrichello.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, no logró meterse entre los cinco o seis primeros como pretendía y partirá desde el séptimo puesto. A su lado estará el subcampeón mundial brasileño Felipe Massa, octavo, cuyo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, saldrá desde la 10ª posición.

El alemán Nico Rosberg (Williams), que también quería estar en el Top 6 de la parrilla de salida, se conformó con el noveno puesto mientras que los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld no pasaron a la Q3 en las clasificaciones y serán 13º y 14º respectivamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad