Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El nuevo ‘toro’ está que se juega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 05:00:00

El nuevo ‘toro’ está que se juega

‘El toro’ se vistió de ‘leopardo’ y entró a su nueva casa, el estadio ‘Alfonso López’, calzando unos tenis Nike blancos, con visos azules y grises, con los que vivió el primer contacto con el césped sintético santandereano, mientras saludaba a la prensa y hacía su respectiva presentación en sociedad.
El nuevo ‘toro’ está que se juega

“Qué tal, cómo van” fueron las primeras palabras de José Antonio Franco Arévalos, delantero paraguayo que llegó a la ciudad el miércoles en la noche y ayer realizó su primera práctica con el Atlético Bucaramanga.

Serio, tranquilo y bonachón, saludó, tomó el balón y cumplió con los pedidos de fotógrafos y camarógrafos que buscaban su mejor imagen, su mejor ángulo.

La prueba médica la había pasado sin problema, le faltaba la de los medios que fue rápida y sin dolor, pero él sabe que su mayor examen lo tendrá en la cancha, en los entrenamientos, en los partidos oficiales cuando llegue el momento de conocer si su fútbol es útil para un equipo que sueña tanto con la clasificación, como con salvar la categoría.

A continuación, apartes del diálogo con el nuevo delantero búcaro, que llegó con ganas de jugar este domingo, pero el tiempo y Víctor Luna tendrán la última palabra.

preguntas y respuestas

Se dio su llegada a Bucaramanga tras no concretarse su paso al The Strongest de Boli-via. ¿Eso posibilitó las cosas?
“Yo ya había escuchado de Bucaramanga y por eso me encantó saber que venía, pero ya tenía firmado un contrato y me estaba restringiendo en venir porque no estaban al día conmigo en Bolivia”…
El técnico de The Stronges hace muy buenos comenta-rios suyos, inclusive lo llama ‘trompeador’.

¿Cómo recibe esas palabras?
“Sí, lo tuve en tres prácticas y nada más. Por suerte llegué bastante bien de Paraguay porque estuve haciendo pretemporada y eso me da un aliciente para llegar acá y demostrar al técnico dentro de la cancha lo que tengo. Vengo a luchar, esa es mi meta y lo que más me importa es jugar”.

¿Qué gana el Atlético con Franco Arévalos que tal vez no podía aportar Estigarribia, su coterráneo que nunca llegó?
“No sabría decirlo, pero lo que va a ganar primero el club es una buena persona, un buen compañero y espero responder dentro de la cancha, y como todo jugador pongo potencia, ganas de querer ganar hasta un tenis fútbol, creo que vengo acá para sacarle dinero a los dirigentes y eso se hace ganando premios”.

¿Cómo se des-cribe como jugador de fútbol?
“Potente, aguerrido, no dejo nada al azar dentro del área, y bueno vengo a ayudar al equipo”.

¿Qué experiencia ha tenido con las canchas sintéticas?
“He jugado en Chile en cancha sintética, entonces no va ser una nueva experiencia. Creo que cada tiempo y temporada es distinta”.

¿Se siente preparado para jugar este domingo contra Nacional?
“Todo dependerá del técnico, yo estoy bastante bien, pero lo tengo que demostrar dentro de la cancha y daré todo para poder jugar este partido”.

¿Cuál fue su último partido oficial?
“Mi último partido fue en junio, luego hice pretemporada, estuve en conversaciones con dirigentes de 3 de Febrero, salí de allá porque salieron muchos compañeros y no trajeron refuerzos, y hace tres días hice fútbol en Bolivia”.

¿Cree entonces que llegar de hacer varios entrenamientos en la altura de La Paz (Bolivia) le da cierta ventaja en la parte física?
“Sí, ahora estoy convencido, pensé que en La Paz iba a ser normal pero la altura no es un mito, a todo jugador que va allá le va a costar muchísimo eso y se nota en la respiración. Enseguida se baja uno del avión se nota, es muy duro, no hay casi oxígeno, pero bueno creo que el ser humano se adapta muy rápido y creo que yo en tres o cuatro días ya estaba jugando”.

¿Qué le dice a los defensas del fútbol colombiano con los que se va a topar?
“No sabría, pero que el que esté enfrente me estará quitando el dinero del bolsillo y yo no lo voy a dejar”.

¿Una pasión?
“El fútbol”.

¿Un delantero?
“Saturnino Cardozo”.

¿Un técnico?
“Éver Almeida”.

¿Un arquero?
“Éver Almeida”.

¿Un color de camiseta?
“Azul”.

¿Significado de su familia?
“Todo”.

¿A qué le tiene miedo?
“A mi señora y es por respeto”.

¿Y cuándo llegan a Bucaramanga sus familiares?
“No creo que lleguen, estaré solo porque tengo un negocio en mi país y mi señora está a cargo”.

José Antonio Franco Arévalos

Edad: 29 años
Peso: 78 kgs
Debut profesional: Sol de América de Paraguay en 1997
Otros clubes: 3 de Febrero, 12 de Octubre, Olimpia y Guaraní de Paraguay, Santiago Wanders y Rangers, del fútbol chileno.
Datos del primer semestre de 2008 con 3 de Febrero
Jugó 17 partidos, 9 de titular y 8 de suplente
Goles: 9
Amarillas: 4

Jeffrey espera veredicto médico

La situación de Jeffrey Díaz, que sufrió una lesión en la rodilla de su pierna derecha en el partido contra Junior se resolvía anoche cuando se tenía previsto realizar una junta médica.

“Al jugador se le realizó una resonancia magnética en la que se descubrió una rotura del ligamento colateral externo, así como del ligamento cruzado posterior y una rotura fibrilar de ligamento cruzado anterior. Todo esto aunque parezca grave, en realidad no lo es tanto, pues precisamente la junta es para determinar si el jugador requiere de cirugía o no”.

El galeno explicó que en principio esta lesión se podría tratar con terapia y tratamiento especial en algo más de mes y medio, pero si se opta por la intervención la recuperación sí tardaría un poco más.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad