Condenan a 20 a√Īos de c√°rcel a Ram√≥n Isaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-25 21:50:20

Condenan a 20 a√Īos de c√°rcel a Ram√≥n Isaza

El ex comandante de las autodefensas del Magdalena Medio, Ram√≥n Mar√≠a Isaza Arango, alias El Viejo, fue condenado a 20 a√Īos y 8 meses de prisi√≥n por el ataque a una comisi√≥n del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.El Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia fall√≥ el caso en el que pereci√≥ un investigador del DAS y tres m√°s resultaron heridos, el 15 de diciembre de 1994.
Condenan a 20 a√Īos de c√°rcel a Ram√≥n Isaza

El hecho se desarrolló cuando una comisión del estamento de seguridad, integrada por investigadores de Bogotá y Medellín, fue emboscada por paramilitares en la finca Las Mercedes, ubicada entre los municipios de Puerto Triunfo y Sonsón, donde pretendían capturar a Isaza.

En el ataque falleció el investigador Gustavo Salazar Martínez y resultaron lesionados Luis Alfredo García, Jorge Iván Giraldo, a quien se le amputó la pierna derecha, y Fabio Tarazona Sicaha.

Isaza Arango, quien se encuentra preso y postulado a la Ley de Justicia Paz deberá además, pagar 55 salarios mínimos legales mensuales vigentes por los perjuicios causados a los investigadores.

Ram√≥n Isaza, con 70 a√Īos de edad, es recordado como el paramilitar m√°s viejo del mundo, √©l fue quien fund√≥ las Autodefensas del Magdalena Medio, en la d√©cada de los 70.

Desde entonces creó su feudo en el corregimiento Las Mercedes, de Puerto Triunfo. Desde allí dirigió los seis frentes comandados por sus hijos y su yerno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad