Bucaramanga est√° 'indomable' en el torneo de ascenso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:50 am

Bucaramanga est√° 'indomable' en el torneo de ascenso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 00:25:59

Bucaramanga est√° 'indomable' en el torneo de ascenso

Esta vez la víctima fue la escuadra de celestes 'Centauros' llaneros que esta vez no estuvieron indomables y fueron vencidos  (4-1) sin contratiempos por el hasta ahora, mejor equipo de la Copa Premier: Atlético Bucaramanga.
Bucaramanga est√° 'indomable' en el torneo de ascenso

De nuevo la apuesta ofensiva del libreto escrito por Jes√ļs Barrios ofrece resultados, y cabalga por la extensa llanura propuesta por un equipo visitante d√©bil en defensa y con algunos destellos t√©cnicos en ofensiva.

Los gladiadores de amarillo avasallaron un rival que poco pudo hacer ante el poder demostrado (el mismo durante todo el torneo) por el equipo B√ļcaro. Aparece el bombardeo a√©reo, los constantes centros desde los costados que son aprovechados sin equ√≠voco por delanteros como Silvera, Osorio y hasta los centrales, mientras que los dos marcadores de punta o extremos se convierten desde las bandas en los jugadores generadores de peligro, en los 'volantes 10'.

Vitales son los tres centrales, los dos delanteros, pero a√ļn m√°s lo son Gilberto Garc√≠a y en este caso √Čdgar Ramos, que con cambios de frente y repetidas arremetidas por los costados han provocado no s√≥lo la derrota de Centauros, sino la ca√≠da de todos los equipos que han pisado el gramado sint√©tico del estadio 'Alfonso L√≥pez'.

Por ejemplo, el primer gol llega tras un centro de Garc√≠a que domina con el pecho Silvera y quien a pesar de su potente remate al arco estrella su intenci√≥n en la humanidad del arquero, en un remate que le deja el bal√≥n a Elvert Portilla que s√≥lo tuvo que empujar el √ļtil y celebrar.

Luego una arremetida por el costado derecho de Humberto Osorio Botello que termina en centro y agarrón de camiseta de un hombre de Centauros a Edgar Ramos, prepara el penalti que cobró con tranquilidad y eficacia Botello Osorio.

Y ni qué decir del tercero. Se repite la historia. Cobro de una falta cerca al área, el balón queda flotando en el área y Diego Peralta aparece para apuntillar el balón en el fondo del pórtico llanero.

Con el agua al cuello y los Centauros tratando de mejorar su lucha el equipo visitante suma un par de llegadas que reciben premio en un zapatazo desde fuera del √°rea de Bryan Urue√Īa.

La cuenta la cerr√≥ de nuevo Diego Peralta y que aprovecha un buen desborde, un centro razante al √°rea y nada que hacer, fueron desarmados los Centauros de Villavicencio y celebran los gladiadores b√ļcaros, que se cansan de fusionar ganas, capacidad f√≠sica, t√©cnica y efectividad para ponerse en lo m√°s alto del torneo.

Llegaron a 35 puntos, son el equipo más anotador con 28 celebraciones y completan una rendimiento deportivo que supera el 72%, cifras envidiables para cualquier rival. Claro está, así algunos detalles defensivos falten por corregir.

Uno a uno
Carlos Pérez: atajó cuando fue exigido, jugó bien como un falso líbero, aunque algunos le responsabilizan con prudencia en el tanto de Centauros.

Gilberto García: fue uno de los mejores. Sus pulmones lo hacen parecer incansable y sus buenos centros al área rival son la principal arma del Bucaramanga.

Breyner Bonilla: su constancia tranquiliza, así como su fortaleza física.

√Ānderson Zapata: tras su ausencia de competencia se le not√≥ la falta de ritmo con las indecisiones en algunos cierres, pero sin duda es un jugador vital para la estrategia de tres centrales.

Diego Peralta: cada vez demuestra que sí se le necesita, tiene la eficacia y técnica para jugar de delantero. Fue otro de los destacados.

Edgar Ramos: su oficio, su orden y largos recorridos que significan acompa√Īar las jugadas de ataque se convierten en otro de los puntos fuertes del Bucaramanga.

Yeisson Chacón: el mejor gladiador que tiene 'Kiko' Barrios en el medio campo.

José Valoyes: es otro de los santandereanos que sube en su rendimiento y parece acomodarse mejor en su posición como doble cinco o por ratos volante abierto.

√Člvert Portilla: otro de los nacidos en la regi√≥n que tuvo una notable mejor√≠a respecto al √ļltimo partido. Se mostr√≥ m√°s, pidi√≥ el bal√≥n, marc√≥ tanto y ayud√≥ propiciando la apertura del juego por los costados.

Humberto Osorio: como todo un goleador. Apareció en un par de veces y en una la mandó a guardar.

Santiago Silvera: su portento físico, su disciplina táctica y compromiso con el equipo lo instalan como uno de los hombres claves. Marca, juega, mete, hace pases y con eso ratifica sus cualidades para portar la cintilla de capitán.

Luis Cassiani: su cambió de ritmo le da otra cara al ataque del Atlético, pero como es delantero le hace falta el gol.

Daniel Murillo: bien por el regreso de este jugador que fue figura hasta que lo afectó una lesión.

Roberto Licona: estuvo poco tiempo en el terreno.

Síntesis
Bucaramanga 4
Centauros 1

Estadio: ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í
Asistencia: 600 espectadores
√Ārbitro: Oscar Reyes (Bogot√°)

Bucaramanga
Carlos P√©rez; Gilberto Garc√≠a, Diego Peralta, √Ānderson Zapata, Breyner Bonilla, Edgar Ramos; Jos√© Valoyes, Yeisson Chac√≥n, √Člvert Portilla; Santiago Silvera y Humberto Osorio

D.T: Jes√ļs Barrios

Sustituciones: Luis Cassiani por Osorio (19 s.t.), Roberto Licona por Portilla (25 s.t.) y Daniel Murillo por Chacón (36 s.t.)

Amarillas: Yeisson Chacón 23 s.t y Luis Cassiani 32 s.t

Goles: √Člvert Portilla 17 p.t., Humberto Osorio 35 p.t., Diego Peralta 16 s.t. y 45 s.t.

Centauros
Jorge Castro; Luis Paz, Jos√© Cuero, Jean Paul Arango, Yorman Am√ļ; Hilton Murillo, David Mej√≠a, Duv√°n Mej√≠a, Cristian Pe√Īa; Bryan Ure√Īa, Aldair Murillo

D.T: Eduardo Cruz

Sustituciones: Juan Caicedo por Am√ļ (1 s.t.), Jaider Riquet por Murillo (21 s.t.), Steven Jim√©nez por Mej√≠a (39 s.t.)

Amarillas: Aldair Murillo 40 p.t, Hilton Murillo 20 s.t, Jaider Riquet 27 s.t

Gol: Bryan Ure√Īa 27 s.t

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad