Prevén construir monumento en honor a la hormiga culona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 05:00:00

Prevén construir monumento en honor a la hormiga culona

Los ind√≠genas guanes y el Cacique Guanent√° ya no ser√°n los √ļnicos monumentos que identificar√°n a San Gil.
Prevén construir monumento en honor a la hormiga culona

Ahora el nombre de capital turística de Santander también será sinónimo de un gigantesco monumento en honor a una de los productos más tradicionales de la gastronomía santandereana: la hormiga culona.

 Se trata de una idea liderada por Enrique Gualdrón, del Centro Regional Artesanal, quien asegura que el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ya asignó un espacio dentro de las instalaciones del parque natural El Gallineral para la ubicación de la obra.

La idea surgi√≥ luego que Gualdr√≥n estuvo en la ciudad de Medell√≠n, en donde pudo apreciar las im√°genes de las ¬ĎGordas de Botero¬í y consider√≥ que dicha idea podr√≠a aplicarse en San Gil, para esculpir una hormiga culona.

El proyecto, seg√ļn el artesano, tendr√≠a una altura de 2.70 de altura por 3.40 de ancho.

Para concretar su idea, Enrique Gualdrón sostiene que ya está convocando a los diferentes empresarios y comunidad en general, para que aporten los materiales en los cuales se elaboraría la obra.

¬ďA√ļn no sabemos si la vamos a construir en el mismo material que los indios guanes del Malec√≥n Cacique Guanent√°¬Ö para eso estamos haciendo la convocatoria para preguntarle a la gente su opini√≥n al respecto¬Ē, dijo.

Fernando G√≥mez, secretario de Cultura y Turismo del municipio, se√Īal√≥ que ¬ďel alcalde no ha dado el visto bueno pero se trata de un proyecto interesante que demanda recursos importantes¬Ē.

Agreg√≥ que ¬ďestamos en la tarea de recibir el an√°lisis de la forma en que se devolver√° el proyecto, aunque ya existe un boceto que est√° siendo analizado¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad