Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Los alcaldes separatistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 05:00:00

Los alcaldes separatistas

Los alcaldes separatistas

¿Sus razones? Enteramente políticas, en vista de que el burgomaestre de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, la representante del Gobernador y el del Concejo en la Junta de la entidad, no han accedido a nombrar como director del área a quien los mandatarios de los tres municipios circunvecinos quieren designar a la fuerza por componendas políticas y a pesar de la resistencia de varios empresarios de la ciudad.   

La noticia, dada a conocer esta semana en forma exclusiva por Vanguardia Liberal, generó dos sentimientos encontrados en la opinión pública local.

El primero, de sorpresa, en vista de que resulta muy difícil de creer que en épocas tan difíciles como la actual, en la cual la crisis exige esfuerzos de los individuos y las sociedades enteras por trabajar mancomunadamente para encontrar soluciones y ahorros para los recursos escasos, haya funcionarios pensando en separación más que en integración. En hacer valer intereses personalistas rayanos en la política barata, por encima de la elección de personas preparadas y diligentes para que asuman cargos que como la dirección del área metropolitana, requiere de una persona experta en planificación y estrategias para implementar con vista en el futuro.

En cambio, el segundo sentimiento de los santandereanos frente al oscuro suceso, tiene que ver más con la indignación generalizada.

Y tiene que ver con la indignación generalizada, porque nada distinto puede generar el hecho de que los alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, tengan como único argumento la existencia de un pacto para insistir en un nombramiento preacordado, a pesar de las manifestaciones en contra de varios sectores vivos de la sociedad.

Con su actitud, los burgomaestres han dejado ver de manera muy clara, dónde están realmente sus intereses.

El suceso, no obstante, deja una gran lección. Con todo lo ocurrido se demuestra una vez más que Bucaramanga y sus vecinos deberían formar un área metropolitana de verdad. Es decir, con un solo alcalde y un solo concejo como en la capital de la República, para terminar con tanta burocracia estéril y costosa que es al fin y al cabo por lo que se está peleando una vez más en esta ocasión.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad