Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Bibliocidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 05:00:00

Bibliocidio

Bibliocidio

  Estas ilustrísimas damas, miembros del Centro de Historia de Zapatoca, se lanzaron a las llantas del camión gritando “malparid”, como gritaba el Conde de Aguinaga a aquellos que  lo atacaban a lanzazos. Lejos llevarían los libros dejando una estela de polvo y olvido. El heroico gesto en defensa de la cultura es comparable al de Policarpa Salabarrieta o al de Antonia Santos, sacrificadas por la libertad, y las Pinilla por el patrimonio cultural.

Dicen que el conductor del camión aterrorizado con la acción intrépida de las señoras, saltó del vehículo con las manos en alto, gritando que se rendía y que confesaría. Las cosas tomaron un rumbo inesperado. Mientras se arremolinaban los ciudadanos indagando por lo que sucedía, el camionero lanzó a la calle los bultos de libros y escapó. ¿Quién dio la orden del Bibliocidio? Nadie lo sabe, averígüelo Vargas. Me tomé entonces  la molestia de indagar las razones del camionero para seleccionar los libros que irían al crematorio. Dicen que dijo: La Vida es un Sueño, Calderón de la Barca, a la basura, fomenta la pereza.

El Diablo de Papini, corrompe a los muchachos, ritos satánicos, fuera. Los Miserables de Víctor Hugo, tras de que aquí son tacaños, a la basura. La Guerra y la Paz. Otro libro de secuestros ya están cansones, a la caneca. Las *** También Van al Cielo, Jaime Álvarez. Pornografía de la fina, fuera. Matar un Ruiseñor. Imagínense enseñando a matar pájaros, al horno. El Cid Campeador. Libros de ciclistas que uno no conoce, a la basura. El Proceso de Kafka.

Otra vez con el sonsonete del  8.000, que Serpa, que Botero, que Samper, a la basura. Las Pirámides de Egipto. Ya está preso Murcia, a la caneca. Los Guanes, con el indio personero, Robas Birry tenemos, fuera. La Urbanidad de Carreño, llena de polillas, ni para el patán Chávez, a la caneca. La Cartilla Charry, malos recuerdos, regla a la lata, fuera. El Catecismo Astete, en esa época había infierno, fuera.  Alí Baba y los 40 Ladrones, botemos este rápido antes de que nos descubran. El Pájaro Espino. El del Presidente Obispo del Paraguay, lo mete en el ojo de una aguja y  no borra uno, mal ejemplo, a la basura.

El Ultimo Encuentro, Piedad Córdoba y Reyes que jartera, fuera. Los Justos, de Camus. La Corte Suprema auto elogiándose, a la caneca. Las Moscas, Sastre, siguen en Zapatota molestando a los avicultores, a la basura. Cristo Nuevamente Crucificado. Debe ser un libro de Vargas Lleras, fuera. Así hablaba Zaratustra.  Tomándole el pelo a Gaviria, ji ji ji, o al Senador Bernabé. Mis *** Tristes. Ni me lo mienten, deben ser mis tías cantando tangos. Don Quijote de la Mancha, aquí en Zapatoca no hay tintorerías, a la basura. El hombre siguió despastando libros hasta desocupar los anaqueles y fue el momento en que llegaron las Pinilla para buena fortuna.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad