En su día, unidos por la infancia en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 05:00:00

En su día, unidos por la infancia en Colombia

Con el fin de hacer un llamado al respeto por los derechos de los niños, varias personas se sumaron a una marcha realizada ayer en Bogotá, pidiendo por una vida digna, estudio, alimento y porque no sean explotados de ninguna manera.
En su día, unidos por la infancia en Colombia

Con ocasión de esta celebración, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, hizo un llamado a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para que se intensifiquen los esfuerzos interinstitucionales para implementar el código de la Infancia y la Adolescencia, de tal manera que la norma no se convierta en un catálogo de buenas intenciones como hasta ahora.

“Buscamos que constituya el punto de partida para que nuestros niños y niñas puedan tener un adecuado desarrollo armónico e integral, y no se vean sometidos a graves afectaciones de sus derechos fundamentales”, aseguró Pérez.

En lo que respecta a las cifras por muerte violenta en Colombia en 2008, el Instituto sostuvo que 157 niñas y 718 niños murieron a causa del maltrato infantil. Por otra parte, la tasa de suicidio durante el mismo periodo fue de 101 casos en niños y adolescentes y de 77 en niñas y adolescentes, de edades entre 15 y 17 años. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad