Liberales: con estrategia pero sin precandidatos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 05:00:00

Liberales: con estrategia pero sin precandidatos

La decisión del jefe del liberalismo, César Gaviria, al no aceptar una postulación para una reelección presidencial en 2010, cayó como un ‘balde de agua fría’ en sectores de la colectividad que pensaban que él era la única posibilidad para contrarrestar una reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe.
Liberales: con estrategia pero sin precandidatos

El bajo respaldo en las encuestas de los precandidatos que han anunciado ese deseo, les daban, en ese entonces, razones a algunos liberales para pensar en Gaviria.

Pero este declinó en la llamada cumbre del Partido Liberal a mediados de febrero. Desde entonces, las cosas para los precandidatos no han sido distintas y, a tres días del cierre de las inscripciones para las presidenciales, las campañas no repuntan.

Ya han inscrito su intención la senadora Cecilia López y el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez y esperan hacerlo la otra semana el ex ministro Rafael Pardo y el ex constituyente Iván Marulanda; el senador Juan Fernando Cristo lo está pensando y hará su anuncio el próximo 28 de abril. A pesar del número, en voz baja algunos congresistas liberales sostienen que su partido no tiene precandidatos.

Según la última encuesta del mes de marzo de la firma Gallup publicada por los periódicos regionales, la senadora Piedad Córdoba, quien no ha manifestado su deseo de ir por la Presidencia, tiene la mejor opción frente a los precandidatos de su partido, con un 30 por ciento.

Le siguen Rafael Pardo, con 19 por ciento, y Alfonso Gómez Méndez, con 0,9 por ciento. Atrás queda Iván Marulanda, con un 0 por ciento. Eso preocupa a los liberales, ya que el presidente Uribe tiene un índice de favorabilidad incuestionable y a la vista no se ven posibilidades de remontar.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad