S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Destituido e inhabilitado ex alcalde de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 05:00:00

Destituido e inhabilitado ex alcalde de San Gil

La Procuradur√≠a de San Gil destituy√≥ e inhabit√≥, por 10 a√Īos, al ex alcalde del municipio, Juan Carlos Vargas Rodr√≠guez, quien no instaur√≥ las acciones judiciales en contra de Javier Guillermo Ag√≥n Mart√≠nez, su antecesor, quien al despedir a un funcionario p√ļblico sin cumplir los requisitos de ley, oblig√≥ a que el municipio fuera condenado.
Destituido e inhabilitado ex alcalde de San Gil

Durante el mandato de Martínez un funcionario fue desvinculado de la Alcaldía sin razones jurídicas, por lo que la víctima interpuso una demanda en contra del gobierno local.

Como consecuencia, la Alcaldía debió pagarle los salarios y demás prestaciones dejados de percibir desde su despido y hasta la fecha de su reintegro.
Para la Procuradur√≠a, la omisi√≥n en la que incurri√≥ Vargas Rodr√≠guez constituye una violaci√≥n de las normas que lo rigen como servidor p√ļblico.

El caso de Agón

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de San Gil acusó el 23 de febrero de 2008 al ex alcalde, Javier Guillermo Agón Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con las labores investigativas de la Fiscalía, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) suscribió un convenio interinstitucional con la Administración Municipal por 288 millones de pesos, cuyo objeto era la creación de un sistema de manejo integrado de residuos sólidos.

Seg√ļn estableci√≥ el organismo investigador, Ag√≥n Mart√≠nez comprometi√≥ esos recursos en cinco contratos por montos de 70, 45, 34, 39 y 63 millones de pesos con diferentes personas, sin efectuar la licitaci√≥n p√ļblica obligatoria en estos casos por las cuant√≠as comprometidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad