Bucaramanga FSC barrió en la serie ante Tiburones de Barranquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Bucaramanga FSC barrió en la serie ante Tiburones de Barranquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 20:51:45

Bucaramanga FSC barrió en la serie ante Tiburones de Barranquilla

El p√°nico se respir√≥ muy profundo en los primeros instantes del partido n√ļmero dos de la serie. Jhon Pinilla, el estelar jugador del local fue expulsado en ingenua jugada al minuto y seis segundos, y para completar, el visitante se fue en ventaja. Pero el empuje propuesto por el p√ļblico, las ganas del anfitri√≥n y la t√©cnica de un par de jugadores fueron vitales para que Bucaramanga FSC goleara 11-4 a Tiburones de Barranquilla.
Bucaramanga FSC barrió en la serie ante Tiburones de Barranquilla

El f√ļtbol de sal√≥n es as√≠, corto, intenso y cambiante. El quinteto santandereano concluy√≥ con 'oles', aplausos, alegr√≠a y muchos goles lo que en principio se planteo cuesta arriba. Barranquilla, que hab√≠a perdido la noche del s√°bado (6-5), sali√≥ decidido a redimirse y llevarse una victoria siquiera de su paso por el Coliseo Vicente D√≠az. Fortaleza f√≠sica y car√°cter en el terreno juego fueron los principales argumentos de un equipo que sin ser est√©tico, s√≠ incomod√≥ hasta el cansancio.

Los visitantes aprovecharon el despabile y desconcierto que generó la tarjeta azul mostrada a Pinilla y festejaron primero. Pero lo que no tenían previsto los escualos atlanticeses fue que ante la ausencia del 'creador' de juego, su remplazo fuera el arquero.

Así suene raro, eso pasó. Edgar Gualdrón desde su área se convirtió en el gestor, con el píe o su rápido saque de manos, en el motor de las acciones de riesgo y su esfuerzo obtuvo recompensa pues marcó el empate tras un fuerte zapatazo desde la mitad del terreno.

Barranquilla lucía confundida, no sabía si apretar la salida del portero local o abrir espacio para que éste descargara el esférico o probara de media distancia. Lo cierto es que el capitán le dio una descarga de ánimo a un elenco que pareció revivir y entregarle parte de la responsabilidad a dos jugadores más que fueron vitales en el cotejo. La garra gaucha se notó más que nunca en Cristian Banegas quien aportó en experiencia y trabajo de demolición, así como el talento y puntería de Diego Castillo, quien marcó cinco tantos.

Cerrada la primera mitad con preocupaciones, juego fuerte y más entrega que calidad técnica, la apertura del complemento rindió frutos para el equipo que dirige Giovanni Hernández.

De nuevo apareci√≥ Castillo y el compromiso del resto de jugadores santandereanos que entraron en escena y no aflojaron. El experimentado Engelberth Vergel, Fabio Ruiz, Rigoberto S√°nchez, Jhonatan Garc√≠a y el refuerzo capitalino Pedro Sim√≥n Bol√≠var dijeron "presente" para entregarle la segunda alegr√≠a en casa a los m√°s de 2.500 hinchas que acompa√Īaron a los 'B√ļcaros' este domingo.

El final fue una fiesta. Los espectadores gozaron con el show ofrecido, y los dirigidos por Giovanni Hern√°ndez celebraron tranquilos su tercera victoria en cuatro fechas disputadas de la naciente Copa Postob√≥n de F√ļtbol de Sal√≥n.

Eso s√≠. As√≠ como es necesario corregir yerros deportivos, existen un par de puntos que algunos hinchas deben revisar, pues no queda bien que la Ciudad Bonita y cordial de Colombia manche tales remoquetes por cuenta de un par de hinchas que prefieren agredir a los rivales, antes que disfrutar con el f√ļtbol que se escribe sobre el maderamen.

Uno a uno
Edgar Gualdrón: es el referente local de la afición gracias a su experiencia, reflejos y claridad para ofrecer salida a su equipo.

Cristian Banegas: este refuerzo argentino es, sin duda, un profesional en el tema. Cuando hay que meter con fortaleza lo hace y cuando hay que aportar en ataque se convierte en otro 'calidoso'.

Fabio Ruiz: con goles y claridad para jugar como pívot este santandereano se ganó su puesto en la titular.

José Nova: estuvo poco tiempo en el terreno de juego.

Jhon Pinilla: su talento tendr√° que esperar pues fue expulsado tras agredir a un rival.

Diego Castillo: ¬Ņcinco goles ser√°n suficientes para distinguirlo como la figura del juego?. Sin duda.

Engelverth Vergel: su experiencia, sacrificio y orden sobre el rectángulo compensa con lujo de detalles sus deficiencias en la rapidez. Marcó, jugó y fue vital para el equipo en el segundo tiempo.

Pedro Simón Bolívar: entró un par de minutos y demostró que tiene calidad técnica y oficio a la hora de marcar.

Jhonatan García: su delgadez corporal se olvida cuando el balón está en sus pies. Es de los 'calidosos' del equipo y no tiene problemas en ponerse el overol de defensor.

Rigoberto Sánchez: fue otro de los que actuó poco pero le alcanzó para ser uno de los destacados. Marcó con vehemencia y aportó dos tantos.

Ervin Gómez: actuó un par de minutos.

Síntesis
Bucaramanga FSC 11
Tiburones 4

Bucaramanga
Edgar Gualdrón, Cristian Banegas, José Nova, Fabio Ruiz y Jhon Pinilla.

DT: Giovanni Hern√°ndez

Ingresaron:
√Čngelberth Vergel, Diego castillo y Jhonatan Garc√≠a.

Goles:
Edgar Gualdrón (5:33 p.t.), Diego Castillo (16:59 p.t., 18:31 p.t., 6:12 s.t.,

12:00 s.t. y 17:02 s.t.), Cristian Banega (19:35 p.t.), Fabio Ruiz (5:39

s.t.),Engelverth Vergel (9:54 s.t.) y Rigoberto S√°nchez 13:05 s.t. y 15:57 s.t.)

Amarillas: Cristian Banega, Fabio Ruiz, Rigoberto S√°nchez

Tarjeta azul:
Jhon Pinilla

Tiburones
Nicolás Quintero, Jahir Martínez, Holman Cera, Jhon Cera y José Quiroz.

DT: José Luis Castillo

Goles:
Jhon Cera (1:58 p.t.), Holman Cera (11:08 p.t.), Luis Villareal (2:26 s.t.) y

Jamir Villareal (19:03 s.t.)

Amarillas:
Jamir Villareal, Jhon Cera y Holman Cera.

Tarjetas azul:
Jhon cera, Luis Villareal y Jahir Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad