Canadá reportó seis casos de gripe porcina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-26 21:22:23

Canadá reportó seis casos de gripe porcina

Canadá reportó hoy sus primeros casos de gripe porcina en dos extremos del país, cuatro en Nueva Escocia (este) y dos en Columbia Británica (oeste) pero se trata por el momento de casos benignos sin necesidad de hospitalización, informaron las autoridades.
Canadá reportó seis casos de gripe porcina

En ambos casos, las autoridades sanitarias indicaron que las personas afectadas habían viajado a México, pero que su infección no ha tenido la gravedad de otros presentados en ese país, donde han muerto decenas de personas por el mal.

Los servicios sanitarios de la provincia de Nueva Escocia anunciaron que cuatro j√≥venes entre 12 y 19 a√Īos, que regresaron de un viaje escolar a la pen√≠nsula de Yucat√°n, en M√©xico, fueron diagnosticados con el virus de la gripe porcina, los primeros casos detectados en Canad√°.

Poco después se informó sobre otros dos casos en observación en la provincia de Columbia Británica, donde las personas afectadas también habían viajado a México.

Al igual que los primeros cuatro casos, estos √ļltimos tampoco fueron hospitalizados ya que su enfermedad fue considerada "benigna", declar√≥ la doctora Danuta Skowronski, del Centro de Control y Prevenci√≥n de Enfermedades de esta provincia.

Las autoridades anticipan posible identificar más casos en Canadá, aseguró.

"Estos casos son diferentes a los de México. No presentan neumonías graves", informó la doctora.

Los s√≠ntomas de los estudiantes de Nueva Escocia son "moderados", se√Īal√≥ en conferencia de prensa el doctor Robert Strang, encargado de Salud provincial. En esta provincia "nadie (...) fue hospitalizado a causa de esta enfermedad (...) por el momento no vemos casos severos como en M√©xico", agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad